elaboracion de documentos de administracion

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Anuncio
Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios
Las características de los anuncios varían según los medios:
Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivaspara el espectador.
Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagende marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
Hay diferentes tipos de anuncio ejemplo: social, particular, comercial, político, entre otros.
ESTRUCTURA EXTERNA E INTERNA DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESTRUCTURA INTERNA:
*Trama argumentativa: La persuasión racionalse logra presentando testimonios o declaraciones de especialistas
*Recursos lingüísticos y marcas discursivas: El lenguaje es directo y preciso. Con enunciados breves y significativos
ESTRUCTURA EXTERNA:
*Presentación: Prototipo textual. Su versatilidad permite combinar narración, descripción, exposición, argumentación y dialogo
*Organización textual: Se sujeta al medio transmisor, porejemplo, en prensa esta integrado por dos textos: uno verbal y otro icónico.
Convocatoria.
Convocatoria es, en general, el anuncio para que se concurra a un lugar o acto determinado. Puede referirse más específicamente a:
Convocatoria deportiva o competición deportiva.
Convocatoria de elecciones, escrito por el que se convocan unas elecciones.
Convocatoria de exámenes, cada uno de los periodos deexámenes a los que tienen derecho los alumnos de los centros educativos.
Estructura de la convocatoria.
1.- título de la convocatoria.
2.-la identificación de quien o a quienes convoca.
3.- la fecha en que se emite.
4.- tema y objetivo de la convocatoria.
5.- las bases de la convocatoria.
6.- determinar la distinción premio o estimulo.
7.- finalización señalando el lugar en donde se emiteElaboración de edictos.
Concepto de edictos.
Los edictos son los proclamas que en observancia de una orden legal, la potestad judicial, administrativa o legislativa, ordena que se publiquen en diversos medios de comunicación, oficiales o privados; a efectos, de poner en conocimiento del público en general el contenido del anuncio, sobre determinada situación de una persona ya sea física ojurídica, como así también, de algún bien ya sea éste mueble o inmueble. Pueden ser publicados en medios gráficos, (periódicos de circulación nacional), o bien, los periódicos oficiales, generalmente conocidos como: “Boletín Oficial”.
La noción del término edicto proviene del latín: edictum, locución esgrimida para dar a conocer los fallos de los jueces romanos sobre asuntos relativos a sucompetencia.
Estructura de los Edictos:
Generalmente contienen el nombre de la autoridad que ha ordenado su publicación, el número de expediente o caratularían del mismo, nombres de las personas interesadas en el expediente y el objeto pretendido con su publicación. El objeto puede ser muy variado.

Ejemplo de un edicto: EDICTO
Al margen el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.Poder Judicial de la Federación. Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.
MANUEL FERNANDEZ CERECEDO En los autos de juicio de amparo número 196/97, promovido por Gonzalo Fernández Vázquez, contra actos del Juez Vigésimo de lo Civil del Distrito Federal y otra autoridad, radicado en este Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, en esta Capital al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de documentos
  • elaboracion documento
  • Elaboracion de documentos
  • elaboracion de documentos
  • elaboracion de documentos
  • Administracion de documentos
  • Administracion de documentos
  • Documentos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS