Elaboracion De Ecos

Páginas: 42 (10340 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
POLICÍA NACIONAL PROCEDIMIENTO: REALIZAR LICITACION PUBLICA Página 1 de 34

CODIGO: 1LA-FR-0001

FORMATO DE DILIGENCIAMIENTO PARA LA ELABORACIÒN DE ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD FECHA: 02-10-2010
VERSION: 1

Fecha (día mes año)


1. DEFINICIÓN O IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

La unidad que elabora el Estudio de Conveniencia y Oportunidad debe diligenciar lainformación requerida en el siguiente cuadro, así:


1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL OBJETO
Concepto general de lo que se pretende adquirir.

El objeto debe ser conforme y de acuerdo a lo establecido en el plan de compras o Plan de Inversión.

1.2 VALOR ESTIMADO


Valor Estimado con las condiciones mercado.

Corresponde al valor resultado del estudio de mercado.

El valor estimado nodebe sobrepasar al valor programado en el plan de compras o plan de inversión.

En el caso que el valor estimado sea superior a lo programado la Unidad responsable de elaborar el estudio de conveniencia y oportunidad, debe solicitar la adición del plan de compras o inversión.

Si se presentan variación de cantidades se debe solicitar igualmente la modificación de los planes.1.3 PLAN DE COMPRAS, PLAN DE COMPRAS DE INVERSION Y/O VIGENCIAS FUTURAS. (LAS PALABRAS SEÑALADAS EN ROJO DE SER NECESARIO)


Se indica el respaldo presupuestal donde fue incluida y aprobada la adquisición del objeto a contratar.

Plan Compras - Recurso - valor

Inversión – Recurso – valor

Vigencias futuras - Otros

1.4 CLASE DE CONTRATO
Indicar la clase de contrato: CompraVenta, Contrato de Obra, Consultoría, Prestación de servicios, Concesión, encargo fiduciario, fiducía pública, suministro, arrendamiento, etc. (Art 32 Ley 80 de 1.993, Código Civil y de
Comercio).
1.5 PERFIL Y CALIDAD DE LOS PROPONENTES La unidad que posee la necesidad debe indicar si el posible oferente es fabricante, distribuidor, comerciante, etc.

Igualmente podrán participar losoferentes nacionales, extranjeros con representación en Colombia, en forma individual en Consorcio o Unión Temporal.

1.6 IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD Y JUSTIFICACIÓN

En este apartado se procede a identificar tanto la necesidad como la forma detallada de solucionar dicha necesidad. Se debe tener en cuenta cada caso en particular para realizar este análisis en forma detallada y concreta.Sin que se trate de un listado taxativo se deberá responder en este aparte del ECO a las siguientes preguntas:

i) Justificación del por qué se necesita (CAUSA) adquirir el objeto ( bien, servicio u obra), especificando cantidades de la contratación.
ii) Para que se contrata, es decir, la conveniencia, que apunta a la utilidad o provecho que reportará a la Unidad, el objeto a contratar.
iii)La oportunidad, que alude a las razones que sustentan la contratación del bien servicio u obra, dentro del plazo en el que se ejecutará el contrato (¿Cuándo se necesita, mes y/o día en el cual se requiere el objeto a contratar?)
iv) Indicar sí la Institución cuenta con los medios o forma de satisfacer esta necesidad.

Nota 1: De ser necesario dar cumplimiento a lo establecido en elArtículo 2 del Decreto 679 de 1994, respecto del certificado de conformidad de bienes y servicios de acuerdo con las exigencias contenidas en el Decreto 2269 de 1993. (realizar consulta pagina web Ministerio de comercio y dejar el respectivo registro)


Nota 2: En caso que se requiera, anexar al estudio la respectiva consulta emanada por el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, sobre laexistencia de posibles productores nacionales de los elementos a adquirir, en donde se manifieste que hay o no producción nacional para los mismos y el proceso por el cual será adelantado para la participación de los oferentes nacionales, en términos de competencia abierta, dándose cumplimiento al Artículo 1 de la Ley 1089/2006.

Nota 3: Para los procesos de obra dar aplicabilidad al Decreto 564 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosa
  • ecos
  • Ecosan
  • ecos
  • Ecos
  • Ecos
  • ecos
  • ecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS