Elaboracion de escritura publica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ELABORACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA
Si ya tengo lista la MINUTA de constitución de la empresa puedo tramitar la elaboración de su ESCRITURA PUBLICA ante un notario y, acontinuación, presentarla ante las oficinas registrales de la SUNARP para su inscripción en el registro de personas jurídicas (PASO 3).

LA ESCRITURA PÚBLICA es el documento legal queelabora el notario para inscribir a la empresa en Registros Públicos. Para su elaboración el notario requiere de los siguientes documentos: - Minuta de constitución de la empresa.(incluyendo una copia simple.) - Pago de los derechos notariales a) Si el trámite se realiza de manera particular, el monto a pagar será la tarifa establecida por el notario. b) Sieste trámite se realiza a través de PRODAME – MTPE, podría acceder a una tarifa social reducida debido al convenio con el Colegio de Notarios. Una vez otorgada la escritura públicade constitución el notario, o el titular de la empresa, tiene que realizar la inscripción de la empresa en Registros Públicos.

En virtud a convenios suscritos entre el PRODAMEdel Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, la Junta de Decanos del Colegio de Notarios del Perú y el Colegio de Notarios de Lima, los costos para la elaboración de laescritura pública, se reducen significativamente en comparación al trámite realizado de manera particular. Las minutas, que son elaboradas por PRODAME, son derivadas al Colegio deNotarios de Lima que las canaliza a las notarías correspondientes.

ASESORÍA: Si usted desea formar su empresa en cualquier punto del país, PRODAME a través de las DireccionesRegionales de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con oficinas descentralizadas a nivel nacional que gustosamente podrán brindarle el servicio de constitución de su empresa.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de escrituras públicas
  • Escritura publica
  • Escritura Pública
  • Escritura Pública
  • Escrituras publicas
  • Escritura publica
  • Escritura publica
  • escritura publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS