elaboracion de fabrica de fideos

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014



Índice





Resumen


La industria alimenticia ecuatoriana y la implementación de una nueva línea de negocios tal como la PRODUCCION DE PASTAS SECAS, este trabajo nos permite obtener una visión general acerca de lo referente a la creación, producción y generación en la cadena de valor de un producto de consumo masivo. Así mismo, nos permite evaluar puntos importantes para eldesarrollo de una industria; estos serán detallados secuencialmente a continuación.















Industria Alimenticia
Planta Industrial para la Elaboración de Pastas Secas


Definición
Podemos definir a una planta industrialcomo el conjunto de maquinaria, aparatos e implementos que conforman una gran instalación, esta se encuentra dispuesta estratégicamente en edificios olugares adecuados para su utilización.
Las grandes plantas industriales habitualmente se encuentran formadas por un conjunto de edificios, mismos que ejecutan y soportan números procesos y líneas de producción independientes; en muchos casos son procesos interconectados, que se definen como un Sistema de producción.
Tiene como función la transformación de materias primas a través de procesosdefinidos, en productos terminados.

Justificación

Actualmente, la industria ecuatoriana se encuentra en una mejora constante y continua en todos los aspectos, a fin de brindar un mejor producto con mayor calidad. El análisis de procesos de producción de pasta seca en distintas presentaciones busca obtener información que permita sobresalir ante las demás industrias de este tipo y así mismosatisfacer las necesidades de los consumidores.

La distribución de la planta, sus sistemas de transporte y de limpieza, constituyen un elemento fundamental en esta línea de producción, buscando optimizar cada uno de los procesos de elaboración, recursos humanos, materias primas y bienes económicos; que nos lleven a satisfacer de mejor forma a la mesa ecuatoriana o consumidor en general.En definitiva, esta propuesta pretende mostrar un análisis responsable y concreto sobre este tipo de industria o la implicación considerable sobre la implementación de ella; desde la adquisición de nueva maquinaria, costos de transporte y compra internacional; así como también cada uno de los costes en los que se incurren para la elaboración del producto deseado.

Distribución En PlantaUno de los puntos principales que deben considerarse para la implementación de una planta industrial del tipo que esta sea, es en la distribución de la misma.
Por distribución en planta se entiende: “La Ordenación Física de los elementos industriales, tanto a los espacios necesarios para los movimientos de los materiales, almacenamiento, trabajadores y otras actividades”.
El objetivoprimordial que persigue la distribución en planta es hallar un orden de las áreas de trabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo que la más segura y satisfactoria para los empleados. (UCLM - Ing. Rural)


Distribución en Planta por Proceso

Se trata de colocar cada operación tan cerca como sea posible de la antecesora. Las maquinas se sitúan unas junto a otras alo largo de una línea en la secuencia en que cada una de ellas ha de ser utilizada. El producto sobre el que se trabaja recorre la línea de producción de una estación a otra a medida que sufre las operaciones necesarias. (Slideshare , 2008)
Ventajas:
Existe mayor facilidad de control
Se da un uso más efectivo a la materia prima
Reduce la congestión y el área de suelo ocupada
Permite tenermano de obra capacitada
Permite cambios frecuentes en el producto
Es más flexible
Análisis de la Industria

La pasta más comúnmente conocida como “Fideos y tallarines” es un producto que se consume en todos los extractos sociales y en todas las zonas más remotas del planeta, desde la Amazonía hasta la ciudad, las personas de todas las edades: niños, adultos y ancianos, la consumen por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboracion de fideos
  • Proceso de elaboracion de fideos
  • Elaboracion de Fideos Artesanales
  • fabrica de fideos
  • ELABORACION DE FIDEOS
  • Automatizacion De Fabrica De Fideos De Amaranto
  • Estudio Sobre Duna Fabrica Dedica A La Elaboración De Mosaico
  • vision del punto de gernte de fabrica de una empresa de elaboracion de cascanueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS