ELABORACION DE JABON A BASE DE CACAO

Páginas: 20 (4780 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014







INGENIERIA INDUSTRIAL
PROCESO DE ELABORACION DE JABON A BASE DE CACAO
DOCENTE:
DENIS GABRIEL HURTADO
CICLO:
V
AUTORES:
MAMANI HUARICALLO, DANNY E.
CESPEDES PISCOYA, LUIS ALONSO
ALVARADO VILLARREAL, MOISES
PONCE REZZIO, MAICOL
JORGES RAMOS, CINDY
ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
INGENIERÍA INDUSTRIAL


LIMA, JUNIO DEL 2013
















El sabio nodice nunca todo
Lo que piensa, pero siempre
Piensa todo lo que dice. (Aristóteles).

























Expresamos nuestro agradecimiento
A todas las personas que nos brindaron
Asesoría en el presente trabajo.











I.- INTRODUCCION:

En estos últimos tiempo el cacao , proveniente de el departamento de Madre de Dios-Perú, se a convertido enuno de los productos que a tenido un crecimiento exponencial en sus exportaciones ,ya que es escaso encontrarlo en otros países, seguramente esa es una de sus mayores ventajas.
Como equipo, seha decidido exportar un producto llamado “Jabón a base de cacao”, teniendo como materia prima el Cacao y dándole valores agregados.El proyecto se realiza con el objetivo de realizar algo nuevo que agradeal público y sobre todo que vean los beneficios que este trae como sus propiedades las cuales son muy beneficiosas
La manteca de Cacao es un antioxidante que regenera, hidrata y reconstituye la piel, ayudando a mejorar la elasticidad cutánea, El jabón corporal se realiza a base de cacao por su gran contenido proteínico dándole al cuerpo una hidratación más profunda evitando el desgastamiento de lapiel.
1.1 OBJETIVOS:
1.1.1 OBJETIVO GENERAL:
Fabricar un nuevo tipo de jabón natural elaborado a base de cacao peruano.
1.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Demostrar que se puede elaborar diferentes tipos de jabones de diferentes productos peruanos
Demostrar que el proceso de elaboración de un jabón casero a base de cacao es medianamente sencillo.
CAPITULO II: MARCO DE REFRENCIA
2.1 MARCOTEÓRICO
HISTORIA DEL CACAO

El cacao da origen da origen a uno de los productos más deliciosos del mundo: el chocolate, que fue desarrollado recién en el siglo XIX.

 
La vaina del cacao, sin embargo, fue primero utilizada para la creación de una bebida, en la época de los mayas, en México, alrededor del año 600.Hay documentos más precisos que informan de la predilección de los aztecas por elcacao. Preparaban un brebaje amargo y concentrado llamado “techocolat” reservado al emperador, a los nobles y a los guerreros.La vaina del cacao, de valor más preciado que el oro para los indígenas sirvió como elemento de trueque.

En el año 1519, Hernán  Cortés desembarcó con sus tropas en el país de Montezuma, emperador de los aztecas. Su llegada coincidió curiosamente con el anuncio del regresocíclico, cada 52 años, de la sabiduría y el conocimiento. Según la leyenda este mismo dios, había introducido el cacao y enseñado a sus adoradores a cultivarlo.

Así es que Cortés y sus soldados fueron recibidos como dioses y agraciados con “techocolat”.  Pero lo que más atrajo y llamo la atención del conquistador fue el valor del cacao como moneda de intercambio. Con buen sentido de negocios,Cortés logró que los aztecas le cambiaran el caco por el oro, metal indiferente  para los indígenas.
 
Igualmente, los españoles tomaron la costumbre de consumir la bebida chocolatada que se convirtió en un verdadero deleite; el día que se les ocurrió agregarle azúcar.
Religiosas instaladas en México mejoraron la receta incorporándole vainilla, canela y anís.
 
El chocolate parte entonces, aconquistar Europa. En 1528, Cortés vuelve a España con un cargamento de cacao, además de las recetas y los utensilios necesarios para su preparación.

El chocolate parte entonces, a conquistar Europa. En 1528, Cortés vuelve a España con un cargamento de cacao, además de las recetas y los utensilios necesarios para su preparación.
 
Las vainas del cacao eran fermentadas, secadas al sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Capitulo elaboracion de jabon casero a base de fresas
  • jabon de cacao
  • Elaboracion de jabon
  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS