ELABORACION DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA FABRICA DE CHOCOLATES “SWEET”

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ELABORACION DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA FABRICA DE CHOCOLATES “SWEET”

1. INTRODUCCION
Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo.
La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.
La mayoría de los empresarios,principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas, la consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte enla empresa den los frutos esperados.
Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. Es por eso imperativo que las decisiones a tomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Para evitar que la eficacia de estas decisiones no dependa únicamente de la buena suerte, sino más bien, seael resultado de un análisis de las posibles consecuencias, cada decisión debe ser respaldada por tres importantes aspectos:
Conocer cuáles son las consecuencias técnicas de la decisión.
Evaluar las incidencias en los costos de la empresa.
Calcular el impacto en el mercado que atiende la empresa.
Para determinar los costos de producción de un artículo en particular, no se puede estar ajenos aaquellos puntos de vista de contabilidad, referentes a que ésta debe adaptarse a la empresa, lo cual quiere decir que el Sistema de Costo de fabricación que se implante, deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria, servicio, o comercio en cuestión.
El objetivo de este trabajo es el estudio general respectivo, para tener una visión panorámica sobre losdiferentes sistemas de costos que se pueden utilizar, al combinar los procedimientos de control de las operaciones productivas, las técnicas de evaluación, y los métodos de costos, ya que posteriormente se hace un estudio de cada uno de ellos de acuerdo con el grado de profundidad que deben tener, en la empresa de fabricación.

2. ANTECEDENTES
La empresa industrial “Sweet” innova en la preparación yelaboración de productos de chocolates en el mercado cruceño, lanzado al mercado un producto especial y de alta calidad.
El presente proyecto trata a través dela materia de contabilidad de costos determinar la estructura Costos Totales,Costos Unitarios y el Precio Facturado de Venta del producto, con el objetivo de obtener el costo de fabricación del producto.
El presente trabajo tomara encuenta los costos de la materia prima, los costos de los insumos, los costos de la mano de obra, etc., para la estructuración de la hoja de costos de Fabricación.
Una estructura de costo eficiente permite ser más competitivos y poder así hacer frente a nuestros principales competidores como ser: Chocolates para ti, Chocolatería bombón de oro, Chocolates Leya, etc.



3. OBJETIVOS
3.1 ObjetivoGeneral
Determinar los costos de fabricación del producto swett, mediante las herramientas y procedimientos de costos industriales, para determinar los costos totales, costos unitarios, el punto de Equilibrio y el precio facturado de venta del producto.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Clasificar los costos que intervienen en el proceso de producción.
Obtener costos Totales y los costos unitarios.Registrar los costos fijos y variables en el proceso de producción.
Determinar el Precio Facturado de Venta.
Determinar el Punto de Equilibrio

4. MARCO TEORICO
EL CHOCOLATE
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimado de costos de una Fabrica de Chocolates
  • Fabrica de chocolates
  • la fabrica de chocolate
  • La fabrica de chocolates
  • Fabrica de chocolate
  • FABRICA DE CHOCOLATES
  • Fabrica de chocolates
  • elaboracion del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS