ELABORACION DE LA PONENCIA 123 Copia

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
NOMBRE DEL SIMPOSIO:SEXTO COLECTIVO INTERNO DE LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓNTITULO:EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA DISCIPLINA AUTORAS:GUZMAN ACOSTA NELLY BERENICE (708)URÍAS CASTILLO DULCE MARIELA (709)E-MAIL:Nexy_Moxxita@hotmail.comUrias.Dulce@hotmail.comLOS MOCHIS, SINALOA; 18 DE OCTUBRE 2015.
Titulo: EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA INDISCIPLINA
Resumen:
La disciplina es una parte central de nuestra vida cotidiana vale la pena realizar este trabajo porque aprendes, desarrollas y resuelves problemáticas que se presentan en el aula.
Este proyecto de investigación es importante adquirir conocimientos que ayudarán más a fondo losfactores, causas y efectos que produce la indisciplina en los niños de preescolar.
Este proyecto de intervención pedagógica en la Licenciatura en Educación Preescolar, permitirá también conocer y en lo posible ayudar a disminuir la indisciplina en los niños con la finalidad de que este problema sea erradicado en el aula creando estrategias en donde intervenga la maestras, padres, alumnos yautoridades para el futuro de nuestros niños.
Palabras claves:
Juego: Es una actividad que puede abordarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos el educativo, con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que lo rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a los demás. Calderón, (2005).Regla: son normativas o preceptos que deben respetarse. Lo habitual es que las reglas surjan por un acuerdo o convenio y que, una vez instauradas, sean de cumplimiento obligatorio. PIAGET, (1932).
Valor: significa valor a los demás, “Es tratar a los demás con cortesía, sintiéndonos iguales a ellos, sin desperdiciarlos ni criticarlos” acatar su autoridad y considerar su dignidad. IMMANUEL KANT,(1724).
Respeto: El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño y es importante en todo momento “El respeto es necesario para vivir en paz y armonía con nuestros amigos”. Piaget, (1947).
Introducción:
Identificación de un problema específico a ser resuelto mediante la acción.
El método que se utilizó para controlarla problemática con la cual se trabajará es investigación acción identificando el problema formando estrategias de acuerdo a las necesidades que se presenten.
Este proceso fue ideado por Lewy y Lugo por Kolb, (1997). Haciendo referencia que es un espiral de ciclos de investigación: es el procedimiento base para mejorar la práctica, para que un plan de acción de los resultados esperadosrequiriendo del tiempo y cambios de conducta.
investigación-acción es una forma de indagación introspectiva colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales que tiene el objeto de mejorar la racionalidad y la justicia de sus prácticas sociales o educativa así como la comprensión de estas prácticas y de las situaciones en que está tiene lugar. K. LEWIN, (1946).
Desarrollo:
En la realidadde la práctica docente se da como un momento que vivimos en el presente. En el jardín de niños “Bertha Voon Glumer” donde se realiza las prácticas como auxiliar docente en educación preescolar se realizan ámbitos estrechamente relacionado con la contextualización, en lo social y lo institucional. Esto nos presenta su ubicación, localización sus servicios públicos como por último su infraestructuraescolar.
El jardín de niños Bertha Voon Glumer con clave: 25DJN0274E ubicado en la calle Ángel flores y 5 de Mayo S/N. de la localidad de San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. De la zona escolar 014 del sector I. Son de grandes problemas de disciplina esto nos abarca las groserías y la falta de respeto que se tienen entre compañeros tanto como consecuencias les afecta a los niños en la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De PONENCIA ORIENTACIÖN
  • Guia Para La Elaboracion De Una Ponencia
  • 1sem2012qui 123 1 130515073203 Phpapp02 Copia
  • TERCERA PONENCIA Alba Melgar copia
  • ELABORACION DE GEL ANTI BACTERIAL corregido copia copia
  • Ponencia
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS