elaboracion de la tela

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Elaboración de la tela

Las telas se elaboran mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado. Las fibras que se utilizan para hacer telas son cinco:

lino, lana, algodón, seda y lasfibras sintéticas (poliéster).

La primera etapa en la elaboración de telas implica la producción de la materia prima, ya sea el cultivo de algodón, lino u otras plantas, la cría de ovejas o gusanos deseda, o la producción química de fibras; a continuación, la fibra se hila y posteriormente se usa el hilo para tejer las telas. Después del teñido y el acabado, el material puede suministrarsedirectamente a un fabricante de productos textiles o a un minorista que lo vende a particulares que confeccionan prendas de vestir o ropa de casa.
Producción de materia prima 

La fibra de algodón, elvellón de las ovejas o el lino deben ser procesados antes de hilarlos. El algodón en bruto se procesa con la desmotadora, que elimina las semillas y otras impurezas. 

Para obtener a partir del linouna fibra susceptible de ser hilada se utilizan diversas operaciones mecánicas y químicas. La lana debe ser clasificada y lavada antes de su hilado. La seda se desenrolla de los capullos después deablandar la goma natural en agua caliente, lo que permite una separación fácil sin romper las finas fibras. Los filamentos continuos se agrupan y se tuercen para formar hilos de varias hebras; losfilamentos rotos y el material de desecho se hilan de forma similar a la empleada para las fibras de algodón, lana o lino.

Las fibras sintéticas se suministran en forma de filamentos o de fibras cortas;la fibra de filamento continuo se convierte en hilo igual que la seda. Las fibras sintéticas cortas se procesan antes del hilado de forma similar al algodón crudo o la lana.

Hilados

Para obtenerhilo a partir de filamentos continuos basta torcerlos, pero en el caso de las fibras cortas hay que cardarlas para combinar las fibras en una estructura continua semejante a la de una cuerda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Telas
  • Elaboración De La Tela De Algodón
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS