Elaboracion De Leche De Soja

Páginas: 53 (13082 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
proyecto de elaboracion de leche de soja










































CAPÍTULO I
RESUMEN


1.1. INTRODUCCIÓN

El sector industrial representa la actividad mas importante para el crecimiento del país, que tiene la finalidad de producir productos con materia prima boliviana, para sustituir gradualmente las importaciones, demanera que el horizonte de consumo se incremente y surjan más industrias con tecnología avanzada.
La leche de soya puede constituirse en un alimento básico fundamental para aliviar las elevadas desnutriciones presentes en las áreas rurales y peri urbanas de nuestro país. Esta elaborada con los mejores granos de soya nacionales, con un contenido de 40% o mas de proteínas. Las bondades de estasoya son innumerables y siendo principalmente de origen vegetal es indudablemente más compatible de sabor para incorporarlo a muchos otros alimentos
En la actualidad el consumo de la leche de soya en Bolivia es muy reducido: La principal razón es porque es un producto muy poco difundido y completamente desconocido para mucho de los habitantes de las áreas rurales, aparte de su olor y sabor noaceptables .La leche de soya esta libre de lactosa y es muy buena opción para personas lacto tolerantes.
Por esta razón se realizo un estudio del consumo de leche de soya en la ciudad de Santa Cruz.
El presente trabajo de investigación contempla el estudio de la elaboración de leche de soya que contenga las características y propiedades de un producto tal que pueda competir con lasmejores leches de soya existentes en el mercado local, por tal motivo se elaboro el trabajo basado en las observaciones, informaciones e investigaciones del comportamiento de la demanda de la leche de soya encontrado en el mercado local.

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVO GENERAL


Realizar la producción de leche de soya en busca de cubrir de manera eficiente tanto en su calidad como cantidady forma de presentación en función de la oferta y demanda.




1.2.2. OBJETIVO ESPECIFICO

➢ Sustitución de importación, exigencia de calidad y cantidad de los consumidores.
➢ Construcción de instalaciones capaces de producir grandes volúmenes de producto en forma eficiente, capaz de reducir los costos.
➢ Determinación de un precio apto de nuestro producto.
➢Establecer canales y formas de comercialización a su vez.
➢ Canales de distribución.

1.3. JUSTIFICACION

Este producto es de de poder alimenticio por lo cual el ser humano se ha visto con la necesidad de procesarlo en todas sus etapas tanto en el cultivo de la soya para de ahí elaborar la leche de soya donde podemos disfrutar del sabor de lo alimenticio en todas sus formas que se la puedesabor izar.
La leche de soya es una necesidad alimenticia para el ser humano por la potencialidad de vitaminas, calcio, potasio y otros que es la base elemental para el desarrollo biológico del ser humano.

1.4. ALCANCE

Este proyecto va cubrir toda el área de Santa Cruz de la Sierra llegando hasta la periferia de la misma mediante los mecanismos de distribución.


1.5 impactos


1.5.1Impacto teórico, es la tecnología que vamos a emplear en dicho proceso que va ser utilizado en la elaboración de la leche de soya.

1.5.2. IMPACTO social, para la elaboración de este proyecto necesitaremos la mano de obra de trabajadores y de esta forma se creara fuentes de empleo para diferentes rubros. Directamente se beneficiarán 12 familias.

1.5.3 Impacto ambiental, todos los proceso detrabajos no dañan el medio ambiente en ninguna de sus etapas. Los residuos sólidos (okara) son utilizados como abono para la tierra y como alimento para el ganado vacuno.

1.5.4 Impacto económico, la elaboración de la leche de soya va dar uno de los mejores resultados económicos dado que las instalaciones serán instaladas en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.


1.6. RESUMEN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de la Leche
  • Elaboracion de leche de soya
  • Leche y hamburguesas de soja
  • Batido de leche de soja
  • Automatización para el proceso de elaboración de leche de soja
  • PASTEURIZACION DE LECHE, ELABORACION DE LECHE CHOCOLATADA
  • COMO HACER LECHE DE SOJA EN CASA
  • Elaboracion de leches Concentradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS