elaboracion de licor de piña

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR







PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:


“DETERMINACIÓN DE PARAMETROS OPTIMOS EN LA ELABORACIÓN DE UNA MERMELADA DE MEMBRILLO (Cydonia oblonga), SUSTITUIDA PARCIALMENTE CON EL SUB-PRODUCTO DE LA LECHE DE SOYA”Autor:


MYRLIN SARITA TEQUE VERA.







Pimentel, 24 Setiembre del 2012.


















































PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


GENERALIDADES.

1. TÍTULO:
“DETERMINACIÓN DE PARAMETROS EN LA ELABORACIÓN DE UNA MERMELADA DE MEMBRILLO(Cydonia oblonga), SUSTITUIDA PARCIALMENTE CON EL SUBPRODUCTO DE LA LECHE DE SOYA”

2. PERSONAL INVESTIGADOR:
Autor:
TEQUE VERA MYRLIN SARITA
PEREZ SORIANO JORGE ANTONIO
3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:Aplicada y Experimental

4. AREA DE INVESTIGACION:
Química Orgánica
5. LUGAR DE EJECUCIÓN:
Universidad Señor de Sipan.
7. DURACION DE PROYECTO
3 meses
8. FECHA DE INICIO
17 de Septiembre del 2012
9. FECHA DE TÉRMINO
17 diciembre del 2012





I. PLAN DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 Situación Problemática
1.1.1Planteamiento del Problema:
Los productos alimenticios como las mermeladas son agradables al paladar, de buena calidad sensorial y la mayoría de las mermeladas son elaboradas de frutas de la estación y no contienen en su composición proteínas que son necesarias para nuestro organismo.

Una alternativa para aumentar su valor proteico es la sustitución parcial con la carne vegetal (soya) en forma deafrecho que no se viene aprovechando como sustituto en la elaboración de mermeladas y es mas se descarta ya que después de obtener la leche se descarta o hay oportunidades en que algunas familias lo aprovecha elaborando tortillas pero al mismo tiempo aumentan las calorías porque son frituras al que se le añade aceite en proporción considerable, la cual hace que el producto comparado con unamermelada esta sea mas sana mas nutritiva y puede consumirse en cualquier momento por grandes y chicos la cual se puede industrializar y conservar.


1.2 Formulación del Problema.

¿Cuál será el porcentaje a sustituir con sub-producto de la leche de soya para obtener una mermelada de membrillo con buenas características organolépticas y físico-químicas y de elevado valor proteico?1.3 Justificación e Importancia.

Cada día que trascurre es posible visualizar los grandes avances tecnológicos, el empeño y la innovación que se ha logrado hasta ahora.
Es así que con la elaboración de una mermelada mix de membrillo con sub producto de la leche de soya (afrecho) estaríamos obteniendo un producto sano de alto valor nutritivo rico en proteínas, ya que la soyaes rica en proteínas, el producto es consistente comúnmente conocido en nuestra región como machacado de membrillo.

El producto en investigación beneficiaria a empresarios que se dedican a la elaboración de mermeladas porque bajarían sus costos de producción, a la población en general porque mejorarían sus dietas alimenticias aprovechando el afrecho de soya lo cual es beneficioso sobre todopara los niños que mucho gustan de mermeladas.

El machacado haciendo uso del afrecho de soya, se propone dar un valor agregado buscando obtener un producto de mayor valor nutritivo y a la vez de buenas características organolépticas.

En el Perú no existe ninguna empresa comercial que venga elaborado un producto como el que esta en tema de investigación, por lo que creo necesario que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licor De Piña
  • elaboracion del licor
  • Elaboracion de un licor
  • Elaboración De Licores
  • elaboracion de licor de durazno
  • elaboracion de crema de licor
  • elaboración de licores de fruta
  • Elaboración De Mermelada De Piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS