Elaboracion de manjar blanco

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
pROCESOS agroindustriales I

Informe N° 06:

[pic]

I. INTRODUCCIÓN:

La deficinicion actual de los helados, la mezcla de leche, derivados lacteos y otros productos alimenticios, distabastante de cómo se originaron y desarrollaron hasta nuestros días. Muchos antes de la era cristiana, en China y otras regiones asiáticas se tomaban bebidas enfriadas con nieve. Además se enfriabanpostres generalmente dulce con hielo picado.

En Silicia con la llegada de los Árabes. El sorbete helado se popularizo ya que existían las dos materias primas necesarias: Zumos de fruta y nieve delmonte Etna. De aquí se extendió por toda Europa. En el siglo XV renace el helado gracias a la difusión un artista Bernardo Buontalenti quien en los banquetes ofrecidos a sus visitantes presentabaunos helados elaborados con nata, frutas, aromas, huevos y nieve. Este tipo de helado se conoció rápidamente en toda Europa.
En el siglo XVII también en Silicia, se introduce varias novedades en lapreparación con la incorporación de azúcar y la adición de sal hielo utilizado de modo de prolongar su vida útil. Con esta modificación comenzó también la venta masiva al público, sentando las basespara la aparición de las modernas heladerías. En el siglo XIX, el helado llaga a los EEUU siendo uno de los países de mayor consumo mundial. En el año de 1850 Jacob Fussell comenzó la fabricaciónindustrial del helado en este país

II.- OBJETIVOS:

• Aprender las diversas técnicas para la preparación del helado, el proceso industrial;

• Conocer cuáles son las propiedades de cadaingrediente, y cuál es su finalidad dentro de la elaboración, como en el caso del emulsificante y estabilizante.

• Lograr adquirir conocimientos sobre las materias primas, equipos necesariospara el proceso y será capaz de formular varios tipos de helados y productos similares.

III. REVISIÓN LITERARIA:

3.1.- CONCEPTOS GENERALES

3.1.1.- DEFINICIÓN DEL HELADO

Leche en polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de manjar blanco
  • Elaboracion De Manjar Blanco
  • ELaBORACION DE MaNJaR BLaNCO
  • Elaboración del manjar blanco
  • elaboracion de manjar blanco
  • Elaboración de manjar blanco
  • Elaboracion del manjar blanco
  • Elaboración Manjar Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS