ELABORACION DE MERMELADA DE PIÑA

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
ELABORACION DE MERMELADA DE PIÑA

I. OBJETIVO:
Aprender a realizar adecuadamente una mermelada de piña.

II. MATERIALES Y EQUIPOS
Licuadora
Cocina
Balanza
Ollas
Coladores
Tabla de picar
Tinasde plástico
Mesa de trabajo
Cuchillos
Frascos

III. REVISION DE LITERATURA
DEFINICIONES:
1. Jalea: La jalea es diferente de las conservas y la mermelada porque no contiene trozos de fruta. Suconsistencia ligera la hace más fácil de untar. Se prepara hirviendo fruta en agua y dejando que la pectina se disuelva en esta. Luego, se descarta la fruta y el jugo que queda se hierve con azúcar aaltas temperaturas. Cuando el líquido se enfría, se convierte en jalea. Mientras que algunas frutas tienen suficiente pectina como para que se forme la jalea, otras necesitan que se añada pectina ogelatina, que se pueden comprar.
2. Mermelada: La mermelada es una sustancia clara gelatinosa que contiene trozos de fruta y de cáscara. Aunque se suele preparar con cítricos (como naranja, limóny pomelo) se puede utilizar cualquier otra fruta. El proceso de preparación de la mermelada lleva tres días, en los cuales la fruta cruda se deja en remojo, se cocina y se mezcla con azúcar yjugo de limón antes de volver a cocinarse. La sustancia que se obtiene como resultado es una especie de jalea equilibrada con trozos de fruta.
3. Dulce: El dulce es una conserva a base de fruta y esla más utilizada. El proceso de preparación del dulce es sencillo y lleva aproximadamente un día. Se prepara cocinando fruta fresca entera con azúcar y jugo de limón. La fruta que se encuentra enel dulce conserva su forma natural, aunque se encuentra ligeramente alterada debido al proceso de cocción. Los dulces tienen el objetivo de conservar el sabor natural y original de la fruta tantocomo sea posible.
4. Machacado: son productos en que la concentración es mayor que lo experimentado en mermeladas.
FRUTA
PECTINA %
CONSERVANTE MAXIMO
Ph
Piña
0.5
0.1
3.5

IV. METODOLOGIA:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Mermelada De Piña
  • mermelada de piña
  • Mermelada De Piña
  • Mermelada de piña
  • mermelada de piña
  • Mermelada de piña
  • Mermelada de piña
  • mermelada de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS