ELABORACION DE MERMELADA

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014


ELABORACION DE MERMELADAS DE FRESA ENFOQUE DEL ESTADO MERIDA



OBJETIVOS

O BJETIVO GENERAL
Elaborar mermeladas de fresas 210 gr, utilizando fruta de primera calidad, siguiendo normas de higiene, manipulación y envasado. Identificar el producto con etiquetas.

O BJETIVOS ESPECIFICOS
Elaborar mermeladas de fresas en presentaciones de 210 gr.
Verificar que la fruta a utilizar seencuentre en óptimas condiciones.
Cumplir con las normas básicas de higiene y manipulación de la fruta.
Envasar utilizando recipientes esterilizados
Realizar etiquetas que contenga la información detallada del producto (nombre, fecha de vencimiento, peso neto)





RESEÑA HISTORICA DEL ESTADO MERIDA
El nombre de Mérida tiene su origen en España. Los romanos en el siglo 26 A.C fundaron la ciudad de “Emerita Augusta”, que hoy en día conforma la ciudad de Mérida en España y cuyo nombre “Emerita” en su deformación al español se traduce: Mérida.
En tiempos Pre-Hispánicos el territorio que hoy conforma el Estado Mérida estuvo habitado por diversos grupos indígena, se dedicaban a tejer, a la elaboración de objetos de cerámica,  y a la agricultura. Realizaban sus cultivos en“Terrazas”, que consiste en la construcción en terreno inclinado de planicies escalonadas, para evitar la erosión y el agotamiento del suelo. Esta es una técnica que se practica aún en nuestros días. Según los historiadores, los conquistadores españoles denominaron a esta técnica de cultivo “Andenes”, lo cual dio origen al nombre de nuestra región: Los Andes. 
El estado Mérida se encuentra ubicado enmedio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes, es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.
Con una extensión de 11.300 Km., cuadrados y una población aproximada de 500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitando al norte con el lago de Maracaibo y estado de Trujillo, al Sur conTáchira y Barinas, al Oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas.

Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.
Su capital es Mérida, cuyo nombre completo es Santiago de los Caballeros de Mérida. Fundada el 18 deoctubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal "Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con este nombre. El apelativo "Ciudad de los Caballeros" fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia a los turistasy extraños que visitan al Estado.

La ciudad se encuentra rodeada de hermosas montañas, donde se divisa en primer plano la imponente Sierra Nevada. Posee un clima que registra una temperatura media anual de 19 ºC, el cual origina una gran diversidad de paisajes.

El Estado Mérida es el primer estado turístico de Venezuela, tiene la mayor red de posadas su infraestructura es muy variadacontando con el teleférico, la Venezuela de antier los aleros, los parques y museos de la ciudad y algo fundamental para el desarrollo turístico como es la calidad del servicio, en lo cual los merideños han mejorado cada año. La satisfacción de los visitantes es la columna vertebral en el éxito o el fracaso de todo emprendimiento que se haga en el sector.

Árbol Emblemático: Bucare ceibo, nombrecientífico (Erythrina poeppigiana)
Las otras Poblaciones del Estado: Ejido, Tabay, Mucuchíes, Sto. Domingo, El Vigía, Tovar, Bailadores
Porcentaje del Territorio Estadal: 1,23 %. Es el séptimo estado con mayor superficie.
Población: 680.503 hab. (1995) – 744.987 (2000)
Himno: Letra de Antonio Febres Cordero. Música de Gil Antonio Gil.
Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 12° y 26°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • Elaboracion de mermelada
  • Elaboración mermeladas
  • Elaboracion De Mermelada
  • Elaboración de Mermelada
  • elaboracion de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS