Elaboracion de nuevos productos y su ciclo de vida

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ELABORACION DE NUEVOS PRODUCTOS Y SU SICLO DE VIDA
En el siguiente ensayo hablare un poco de la elaboración de nuevos productos, de porque la mayoría de estos han fracasado y en qué punto(s)estuvieron mal y, los que no fracasaron y tienen éxito como deben de mantenerse en su mercado al igual que todas las etapas por la que todos los productos pasan.
Un nuevo producto en el mercado son todosaquellos los cuales se enfocan en productos originales (únicos), la mejora en cualquier otro producto aunque sea de la competencia, modificación de estos mismos mediante investigaciones muy afondo yal desarrollo de la empresa.
Anualmente fracasan miles de productos que son lanzados al mercado y un alto índice como del 90% de estos no logran el éxito esperado, no quiere decir que hayan sido demala calidad, existen varias posibilidades por el cual no tuvieron el éxito deseado como pueden ser: que el producto no se diseñó como se debiera; o su posicionamiento en el mercado no fue el máscorrecto, el precio se elevó quizá por encima que el de la competencia o, no se hizo la publicidad correcta. También pudiera ser que los competidores contra atacaron más fuerte.
Las “IDEAS” es con lo quese inicia al elaborar un nuevo producto, una buena lluvia de ideas las cuales son vistas por las personas que tienen el cargo de analizarlas y de miles de ideas son unas cuantas las que pueden sermás viables; estas ideas se pueden adquirir de el mismo personal de la empresa, clientes, competidores, distribuidores, proveedores, entre otros. Se dividen en 2 fuentes de ideas como son internas yexternas, estas primeras se adquieren de los ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fabricación, vendedores. A todo este personal se le motiva para que generen buenas ideas y así mismo que sesientan aún mas parte de la empresa. Las externas están más enfocadas en los clientes, se les analiza y se le pregunta para saber qué es lo que necesitan y así cumplir con todas las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y ciclo de vida de nuevos productos.
  • Desarrollo De Nuevos Productos y Estrategias Del Ciclo De Vida De Los Productos
  • Desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida de los productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS