Elaboracion de pan

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ufeffEtapas y procesos en la Elaboración del Pan

Adquisición de insumos:
Lo principal para la fabricación del pan es tener buenos ingredientes, por lo que se tiene que comenzar con una buenaserie de proveedores que te consigan tus ingredientes.
Es importante tener bien claro cuál va a ser la producción de la semana para así tener muy en cuenta que cantidad de cada uno de los ingredientes seva a requerir.
Ingredientes:
Harina.
Agua.
Sal.
Levadura.
Masa (madre).
Función de los ingredientes:
En la elaboración del pan el agua funciona como ayudante de la levadura ya que gracias aesta la levadura se fermenta y produce esponjosidad, la sal es la que le da el sabor y la harina de trigo es la más comúnmente usada la producción de pan dulce o salado.
Amasado:
Una vez se cuentecon los ingredientes necesarios y en las cantidades exactas para la producción de puede empezar a amasar la mezcla, consiste en mezclar en una maquina amasadora la mezcla de los ingredientes hastaconseguir la consistencia que se quiere obtener con una distribución uniforme.
División de masa:
En esta etapa consiste en dividir la masa en las porciones del tipo de pan que se va a producir, se cortaen porciones iguales con el peso necesario para la elaboración de dicho pan.
Formado:
En este proceso, dependiendo del tipo de pan que se planea producir se le da la forma necesaria mediantemaquinaria especializada (tipo moldes) o puede ser a mano por el personal.
(Este proceso no debe durar más de 20 min, para evitar problemas de deformación en la cocción).

Fermentación:
Este procesoempieza desde que la levadura es añadida a la mezcla, y se termina en el momento justo antes de meter el pan a la cocción, es recomendable tener la temperatura de la cámara de fermentación adecuada estadebe variar entre los 26 y 40 grados centígrados, también es importante la observación durante todo el proceso de fermentación, donde se puede verificar su elaboración presionándola levemente con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion Del Pan
  • Elaboracion del pan
  • elaboracion del pan
  • elaboracion del pan
  • elaboracion de pan
  • Elaboracion De Pan
  • Elaboracion Del Pan Blanco
  • Elaboracion pan pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS