Elaboracion De Perfumes

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Del 80 al 90 % del cuerpo es agua y se encuentra en la sangre..

Castellano

Narrativo

Para el método cualitativo, véase producción narrativa.

La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan lasacciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia real.1

Cuando se habla de narrativa es importante destacar que el término abarca otros campos además del literario, como el audiovisual (cómics, juegos de mesa, videojuegos, televisión, cine).

Elparadigma narrativo, según Walter Fisher, hace referencia a toda «comunicación con sentido» que refuerza la experiencia y ve esta comunicación en forma de una historia.

La narrativa:

▪ se compone de estructura de significado en una secuencia ordenada de sucesos;
▪ circula por la cultura como válida y la cultura facilita su validación;
▪ permite interpretar, estructurar y organizar la vidacotidiana.


Tipos de narradores
Se puede diferenciar entre los siguientes tipos de narradores:

▪ Cuando el narrador habla en primera persona, entonces se conoce como narrador personaje y es partícipe en la historia que narra.
▪ El narrador testigo/objetivo relata los hechos en tercera persona con carácter de observador.
▪ El narrador omnisciente es el que habla, en tercera persona,conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes además de los hechos.2

Descriptivo

Refiere las características o propiedades de un objeto, su estructura se organiza básicamente sobre la dimensión espacial. La descripción siempre supone entonces una forma de análisis, ya que implica la descomposición de su objeto en partes o elementos y la atribución de propiedades o cualidades.
Estápresente:
• En el área de Lengua
• Es muy característica del área de Ciencias Naturales y de Geografía.
Es un tipo de texto de adquisición temprana pero que presenta mayores dificultades que el narrativo, ya que no existe ningún criterio básico que facilite la comprensión o producción. La selección y el orden de exposición de las características del objeto a describir será determinado porla finalidad del texto. La descripción suele ser algo más que una enumeración ya que implica interrelación de elementos.

Expositivo

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos o sentimientos.

Se pueden distinguir dos tipos detextos expositivos: Por un lado, los divulgativos que informan de temas de interés general para un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de textos, los artículos periodísticos, exámenes, reseñas, etc. Por otro lado, los especializados que no sólo informan sino que pretenden hacer comprender aspectos científicos, por loque exigen un receptor más especializado, con un mayor grado de conocimiento del tema. Presentan, por tanto, una mayor complejidad sintáctica y léxica. Pertenecen a este los textos científicos, jurídicos, humanísticos, etc.

Algunas características lingüísticas de los textos expositivos son: - La objetividad (tendencia del uso de la 3ª persona verbal, léxico denotativo). - Uso de oracionesimpersonales y enunciativas. - Claridad, precisión. - Uso preferente del presente intemporal y del modo indicativo. Puntualmente, el uso del imperfecto si se trata de la descripción de procesos. - Uso de conectores (ordenadores del discurso, explicativos, ejemplificado res). - Empleo de recursos como las comparaciones, definiciones, enumeraciones, ejemplos.




Argumentativo

a expresión texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de perfume
  • Elaboracion de perfume quimica III
  • Practica Elaboracion Perfumes
  • Elaboración De Perfumes Caseros
  • Elaboracion de perfumes caseros
  • Elaboración de perfumes a base petalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS