Elaboracion De Pisco Grand Bouquet S.C.R.L

Páginas: 97 (24171 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
I. GENERALIDADES.

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO.
Instalación de una empresa para la elaboración de pisco “GRAND BOUQUET” S.C.R.L.
1.2. ACTIVIDAD O GIRO.
Este proyecto de inversión se dedica exclusivamente a la producción de Pisco puro elaborado a base de uvas selectas no aromatizadas: Quebranta, e Italia en el mercado local de Cañete.
1.3. CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO.
1.3.1. Según launidad económica que los realiza:
- Proyecto privado.
1.3.2. Según el tamaño:
- Microempresa
1.3.3. Según la actividad:
- Proyecto de producción de bienes.
1.3.4 Según el sector económico:
- Gran sector: secundario
- Sector: Industrial Manufacturero
- Sub Sector: Agroindustrial
- IndustriaAgroalimentaria
1.3.5 Según el CIIU:
- 159 Elaboración de bebidas
-1591 Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico a partir de sustancias fermentadas.

1.4. ANTECEDENTES.
 La idea de realizar un proyecto de elaboración de pisco surgió dado que en los últimos años existe una mayor demanda en el mercado local.
 El nombre“GRAND BOUQUET” porque describe los diferentes y agradables aromas, además de expresar elegancia y por ser un nombre corto, fácil de recordar y fácil de pronunciar.
 A su vez que los integrantes del equipo de trabajo llegaron a un consenso para la realización de éste negocio ya que representa una buena opción de inversión. Por estas razones, consideramos que la elaboración de pisco es un negocio conmiras a conseguir rentabilidad.

1.5. ENTORNO DEL INVERSIONISTA.

I. ENTORNO SUPERESTRUCTURAL:
1.1 Factores Políticos:
a) Información:
EN CONGRESO NACIONAL DE TACNA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE PISCO DE CAÑETE LOGRA INCORPORAR LA UVINA COMO UVA PISQUERA
El Gremio de Productores de Pisco del ámbito Regional y la Asociación de Productores de Pisco de la provincia de Cañete, en el marco delVII Congreso Nacional de nuestra bebida de bandera, lograron aprobar se incorpore sin limitaciones la UVINA como uva pisquera, y acordaron asimismo solicitar a Indecopi su inscripción en la respectiva norma técnica.
El referido acuerdo de considerar en adelante a la uvina en la producción de Pisco, también contó con el respaldo de la delegación de productores de Pisco de Ica a través de supresidente Julio Sotelo Alca quien suscribió el acuerdo en el evento congresal.
Asimismo acordaron incorporar a todos los productores con autorización de uso como miembros natos de la Asamblea General del Consejo Regulador de la Denominación de orígen Pisco; igualmente solicitar a Indecopi que exista una sola autorización de uso, la misma que será válida para las 3 clasificaciones de Pisco, y no paracada una de las 8 variedades de uvas pisqueras que establece la norma técnica peruana.
En el certamen también se logró ratificar que la Conapisco es un colegiado consultivo del Consejo Regulador y que para una mejor coordinación deberá tener una composición paritaria con los productores de Pisco con autorización de uso.
Finalmente se estableció entre otros temas, que los festivales y concursosregionales y nacionales son propiedad del Consejo Regulador es decir de los productores, estableciendo en el reglamento lo siguiente:
-Los concursos y festivales será entregados a los organizadores previo concurso.
-No se acreditarán como catadores en los referidos concursos a los productores ni los asesores de las bodegas.
-Los catadores con formación técnica comprobada, serán reconocidos comocatadores oficiales por el Consejo Regulador.
Al evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tacna asistieron aproximadamente 300 productores de Pisco del ámbito de las 5 regiones productoras.

b) Análisis:
Podemos determinar que se ha logrado a nivel político la incorporación y el reconocimiento de la uvina como materia prima para la elaboración de pisco, siendo esta una ventaja para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de Pisco
  • ELABORACION DEL PISCO
  • elaboracion del pisco
  • triptico Elaboracion de Pisco
  • Elaboracion Pisco Orgánico
  • elaboración de vinos y pisco
  • Elaboracion De Vinos Y Piscos
  • Herramientas de calidad en la elaboracion del Pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS