ELABORACION DE PLATILINA

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Introducción

Los especialistas aseguran que la actividad de ablandar y moldear una masa de color para mezclarla luego con otras y hacer pequeñas piezas es más compleja de lo que se cree.Y es que el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la capacidad de concentración, fijarse metas a corto y largo plazo, facilidad con los procesosde lectoescritura,aprender más fácilmente y tranquilizarse en momentos de mucho estrés o que les exigen estar muy alertas.
¿ y diganme a que niño no le gusta jugar con plastilina, y hacer losmuñequitos de moda?
Algunos de nosotros ( compañeros alumnos, profesores,etc.) convive con niños pequeños, ya sean hermanos, primos, hijos, sobrinos, etc.
Muchas veces lo niños pequeños quejuegan con plastilina de marca suelen llevarsela a la boca.
Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar una receta que no involucrara productos toxicos en la elaboracion de la plastilina.De esta forma podremos interactuar mejor con nuestros niños y lo mejor de todo: sin riesgo.
Este tipo de plastilina casera es muy facil y divertida de hacer y te llevaremos de la mano en esteproceso.
Iniciando por como elegir los colores y finalizando otorgandote algunos tips para divertirte más con tu plastilina.

Materiales

Para realizar este divertido experimento necesitaslo siguiente:

3 tazas con harina
¼ de taza con sal
1 taza con agua
1 cucharada de aceite vegetal
colorante vegetal de los colores que más te gusten

Accesorios:

1 caserola concapacidad de 2 litros.
1 cuchara o palita de madera
1 colador
1 gotero

Desarrollo

1.Se mezclan perfectamente, la harina, la sal y el agua dentro de un recipiente.
2.Se pone el recipientea fuego medio y se mueve constantemente hasta que se forme una masa uniforme parecida al puré de papa.
3.Una vez que adquiera consistencia de puré, se deja enfriar a temperatura ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platilina casera
  • elaboracion
  • elaboracion
  • Elaboracion De
  • Elaboracion no se de que
  • Elaboracion
  • Elaboracion Del Del
  • Elaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS