ELABORACION DE PLATILLOS ORIENTALES

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
A) DISPOSISCION EN ELAREA DE PRODUCCION CULINARIA EN LA PREELABORACION DE PLATILLOS CARACTERISTICOS DE LA COCINA ORIENTAL
EQUIPO Y MOBILIARIO DE COCINA:
Equipo Mayor:  
Son todos aquellos utensilios que se necesitan para contener, transportar, guardar  y procesar bajo algún procedimiento de cocción los diversos productos alimenticios que se convertirán en platillos del menú.Equipo Menor : 
Son todos aquellos utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar los diversos productos alimenticios que se encuentran procesando para ser convertidos en platillos del menú
Estufas (industriales, comerciales) Salamandra
UTENSILIOS:
El utensilio de cocina es una herramienta que se utiliza en el ámbito culinario para lapreparación de los platos, tanto en contacto directo con la comida.
INTALACION DE GAS
 La instalación de gas en actividades de restauración es generalmente más sencilla que la eléctrica, ya que en la mayoría de los casos no se requiere la presentación de un proyecto. El mayor problema que plantea el uso de gas en restaurantes es la disponibilidad del suministro, y la ubicación de la cocina.INTALACIONES DE FONTANERIA
Suele incluir tres importantes llaves:
· Llave de Toma: Se encuentra sobre la red general municipal, sirve para actuar en ella en caso de avería de la red general.
· Llave de Registro: Accesible desde la calle por parte de los empleados municipales de aguas. Se encuentra en una arqueta debajo de la acera y suele estar delante del edificio.
· Llave de Paso: Accesible porparte del encargado de la Comunidad de vecinos. Está en el interior de una arqueta, dentro del edificio.
INTALACIONES DE FONTANERIA
Suele incluir tres importantes llaves:
· Llave de Toma: Se encuentra sobre la red general municipal, sirve para actuar en ella en caso de avería de la red general.
· Llave de Registro: Accesible desde la calle por parte de los empleados municipales de aguas. Seencuentra en una arqueta debajo de la acera y suele estar delante del edificio.
· Llave de Paso: Accesible por parte del encargado de la Comunidad de vecinos. Está en el interior de una arqueta, dentro del edificio.
INSTALACIONES ELECTRICAS
Las instalaciones eléctricas disponen de varios elementos de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes, como los causados por cortocircuitos, sobrecargaso contacto de personas o animales con elementos en tensión.
Un cortocircuito ocurre cuando falla un aparato o línea eléctrica por el que circula corriente, y esta pasa directamente:
del conductor activo o fase al neutro o tierra
entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna
entre polos opuestos en el caso de corriente continua

B) APLICACIÓN DE HIGIENE EN EL AREADE PREPARACION DE ALIMENTOS
NORMAS DE DE SEGURIDAD E HIGIENE
Recepción de alimentos:
a)    Pisos, paredes y techos de fácil limpieza y en buen estado.
b)    Coladeras en buen estado y sin estancamientos. Ausencia de malos olores.
c)    Cuenta con iluminación que permite verificar el estado de las materias primas.
d)    Focos o fuentes de luz con protección.
e)    Báscula completa, limpia ysin presencia de oxidación en la parte de contacto con los alimentos. Se desinfecta antes y después de su uso.

   Envases de alimentos limpios e íntegros: libres de rupturas, abolladuras, sin señales de insectos o materia extraña con fecha de caducidad o consumo preferentemente vigente.
g)    Los termómetros para medir la temperatura interna de los alimento se ajustan todos los días, cuando secaen o cuando se cambia bruscamente de temperatura.
-Se verifica su funcionamiento.
-Se limpian y desinfectan antes de su uso.
ALMACENAMIENTO.
a)    Pisos, Paredes y techos de fácil limpieza y en buen estado.
b)    coladeras en buen estado y sin estancamientos. Ausencia de malos olores.
c)    Cuenta con iluminación que permite verificar el estado de las materias primas.
d)    Cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platillos orientales
  • Tecnicas culinarias para la elaboracion de platillos
  • Elaboracion De Un Recetario Gastronomico De Platillos Saldos A Base De Pulque
  • Guía para la elaboración de platillos fusión.
  • platillos
  • Platillos
  • Platillos
  • Platillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS