Elaboracion De Proyecto Comunitario

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
CONTENIDO

Tipo de proyecto comunitario.
Justificación
Objetivos del proyecto
Conocimientos técnicos

La información

Nuevas formas comunicación.

El acceso electrónico a la información comunitaria.

El proyecto de centro integral de informática y biblioteca virtual comunitaria santa teresa y el aporte a la cultura.

Programación del proyecto

Etapas del proyecto.

Periodo delproyecto.

Criterios generales.

Localización

Costo del proyecto.

Anexos

PROYECTO DE INVERSION SOCIAL

Tipo de solicitud:
La solicitud es para la instalación de un centro integral de informática y biblioteca virtual comunitaria Santa Teresa.

Justificación:
Se trata de un proyecto de provisión a la comunidad del servicio de trascripción y biblioteca virtual (informaciónsocio-educativa, cultural) a través de Internet facilitando el acceso a la información electrónica, especialmente la de carácter comunitario, dado el gran interés que para el que hacer educativo y personal de los estudiantes puede llegar a tener. Este servicio pretende no solo una sala de informática y biblioteca virtual sino una experiencia creadora a los habitantes de la zona en la que el procesoinformativo sea un proceso de transacción donde el receptor aporte tanto como el emisor.

Objetivos del proyecto:
Se pretende crear en la casa comunal del barrio santa teresa un espacio destinado a una biblioteca virtual para el apoyo educativo de la comunidad junto al mobiliario básico de informática. Además de 10 computadoras conectadas a la red de Internet. Pero no es solamente la provisión de unespacio de informática y consulta es lo que es pretende en este proyecto, sino que va mas allá para ingresar a la formación de usuarios de la información tradicional así como de la electrónica lo que supone la formación de lectores y escritores; el usuario será a la vez consumidor y productor de la información, pasara de lector a autor explorando maneras creativas de utilizar la información.

A:conocimientos técnicos: el centro integral aportara la formación de habilidades especificas para el acceso electrónico a la información a través de sus servicios y a la utilización general de una biblioteca virtual.

B: la información: familiarizarse son las habilidades en el uso de la información siguiendo los procedimientos de:

1 búsqueda
2 selección: educación informática que facilite lacapacidad investigadora en la búsqueda de información en la biblioteca virtual 3 análisis: el personal de apoyo acompañara a la tarea de analizar la información encontrada.
4 creación: la biblioteca virtual se encarga de la difusión electrónica gracias a los cambios habidos en el proceso tradicional de publicación.

C: nuevas formas de comunicación:
Mediante este proyecto los alumnosencontraran herramientas de comunicación electrónica a través del correo electrónico, los foros de difusión y, lo mas importante convertirse en autor, pasando a formar parte del patrimonio informativo de la comunidad gracias a la biblioteca virtual.
Nuestros niños y jóvenes se enfrentan a un futuro rico en información, en el que el cambio será una de las constantes de las vidas. Para que puedan adaptarsey realizar plenamente su potencial, deberán ser capaces de aprender durante toda su vida y de tomar decisiones de manera autónoma. En el centro comunitario creemos que conviene suministrar a todos los niños escolarizados o no la posibilidad de:
*dominar las habilidades necesarias para acceder a la información, cualquiera que sea el soporte que la vehicule (impreso, o impreso, electrónico);*comprender y dominar las habilidades eficaces de búsqueda de información y representación de los resultados;
*desarrollar habilidades para evaluar, extraer, sintetizar y utilizar la información provenientes de una variedad de fuentes y media;
* utilizar los datos y la información para ampliar su base de conocimiento personal;
*explorar maneras creativas de utilizar la información;
*comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de proyectos comunitarios
  • Elaboracion de un proyecto comunitario
  • Folleto Elaboracion De Proyectos Comunitarios
  • La programación y elaboración de proyectos comunitarios
  • Elaboración de un proyecto comunitario, para la
  • Guia para la elaboracion del proyecto comunitario
  • Manual para elaboración de proyectos comunitarios
  • Proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS