Elaboracion De Proyectos

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
0.1. INTRODUCCION




La tecnología ha estado siempre en nuestras vidas, aunque al inicio no tuvo la incidencia y el desarrollo con el que ha contado en los últimos siglos.

Cuando nos referimos a tecnología la podemos describir como el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que su desarrollo este más enfocado en la satisfacción de los deseos de los más poderosos que la de mitigar las necesidades básicas de los más necesitados.

Algo muy contradictorio quevemos en el desarrollo tecnológico es que por medio de este podemos ayudar a proteger el medio ambiente, pero en el proceso de creación invertimos muchos recursos naturales aumentando su desaparición y degradación.




En las últimas décadas la innovación tecnología ha tenido un auge indescriptible, tanto así que es parte fundamental en el desarrollo de muchas ciencias, que van desde lasmás básicas hasta las más avanzadas.

Por esta razón la sociedad ha fijado toda su atención en ella convirtiéndola en el eje central de sus vidas, de sus negocios y del ambiente que lo rodea, creando una sociedad consumista que se encuentra a la espera de nuevas creaciones.

Como los consumidores exigen mas y mas, las grandes casas matrices se sienten en la obligación de cumplir y hastasobrepasar las expectativas, razón por la cual la necesidad de innovar constantemente este a la orden del día haciendo que se invierta grandes cantidades de dinero en el campo de la investigación.

Actualmente cuesta trabajo imaginar ciertos aspectos de nuestra vida sin la posibilidad de utilizar computadores, celulares, entre otros, pues hemos incluido estos productos en nuestras vidasconvirtiéndolos en algo de vital importancia.







0.2. PRESENTACION DEL PROBLEMA




0.2.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA




Es muy común ver que cada día muchas empresas abren sus puertas al mercado para ofrecer lo que ellos creen que será un producto o servicio rentable.

Entre entras empresas encontramos las que se dedican a la comercialización de productostecnológicos, sin embargo un gran porcentaje de estas se limita a cubrir un espacio muy limitado dentro de la gran variedad de productos que nos ofrece la tecnología y no constante innovación.

Por esta razón se crea la necesidad de abrir un centro de acopio donde se comercialice toda clase de tecnología, este sitio estará provisto de la más amplia gama ofrecida en la ciudad que irá desde la más básicaa la más avanzada según la necesidad de los clientes, ya no será necesario recorrer varios establecimientos es busca de estos productos porque todo lo encontrara en el mismo sitio.



0.2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO




• ¿Cuál será el margen de rentabilidad al que se aspira?

• ¿Qué cubrimiento geográfico se espera alcanzar?

• ¿Cómo se espera llevar a cabo elobjeto social de la compañía?

0.3. UBICACIÓN Y LOCALIZACION




El establecimiento de comercio estará ubicado en la ciudad de Barranquilla, más exactamente en la parte norte de la ciudad, en el costado oriente de la avenida Olaya Herrera.

El lugar se escogió basándose en la excelente ubicación con la que cuenta el local, ya que esta es una de las avenidas más importantes de la ciudad por laque transitan muchas personas diariamente, también cuenta con un amplio parqueadero con capacidad de aparcamiento de 100 vehículos.

Este sitio se tomará en Arriendo por medio de la Inmobiliaria Arenas, el contrato se firmara por 6 meses inicialmente.





0.4. PROPUESTA



Crear una empresa que se dedique a la comercialización de productos tecnológicos, con una extensa gama a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS