Elaboracion de quesos el eno

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

CARRERA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

MODULO VIII
INDUSTRIALZACION DE LA PRODUCCIÓN

DOCENTE: ING. FRANCISCO. OJEDA

ALUMNO: SAMUEL ASTUDILLO OROZCO

ACTIVIDAD: INVESTIGACION UNIDAD I

CENTROOPERATIVO: QUITO

NUEVA LOJA: OCTUBRE 17 DEL 2010











SEGUNDA TAREA

1. ¿Qué entiende usted por capacidades Condicionales y Coordinativas?

* Capacidades Condicionales.-Estas capacidades están determinadas por los procesos energéticos y del [[metabolismo]] del rendimiento de la [[músculo | musculatura]] voluntaria. Aquí podemos encontrar la fuerza,resistencia y la velocidad, a la que se suma la flexibilidad. Entre la fuerza, la resistencia y la velocidad existe una relación directa.
* Capacidades Coordinativas.- Vienen determinadas por los procesos de dirección del [[sistema nervioso]] y dependen de él, su nombre proviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas.

Aquí encontraríamoscapacidades como el equilibrio, el ritmo, la diferenciación cenestésica y otras como la agilidad, movilidad, etc.

2. ¿Qué tipos de resistencia tenemos y cual es su diferencia? ( carrera continua y control de pulsaciones)

NUEVA LOJA 20 DE MAYO DEL 2007

1. TEMA
Control de calidad de la leche para el procesamiento y elaboración del queso artesanal en la finca del Sr. Marcelo Garcíade la parroquia el Eno cantón Lago Agrio- Sucumbíos, octubre 2010
2. PROBLEMATIZACIÓN
El control de calidad a nivel del mundo nace de la necesidad de su población que ha ido evolucionando y que ha sufrido transformaciones a través del tiempo, que se basa en técnicas de inspección aplicadas a la producción, luego nace el aseguramiento de la calidad con el cual se espera garantizar el nivelcontinuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Actualmente se le conoce con el nombre de calidad total su único objetivo en la gestión empresarial es la mejora continua.
Actual tema de discusión en la cual nuestros productores de ganado doble propósito (carne y leche) que existen en este sector del Eno no tienen la certeza de mejorar gradualmente sus ingresos económicos porquedesconocen ciertas técnicas para iniciar el proceso.
Obviamente que ha existido siempre en nuestros agricultores la dependencia en el estado, aunque creo que es muy importante en especial adquirir créditos de acuerdo al proyecto que se baya a ejecutar, con intereses blandos y facilidades de pago de acuerdo a la producción. El problema de este asunto es que no existe ninguna dependenciafinanciera a nivel del país que preste este servicio más cómodo para trabajar. Puesto que será una tarea nuestra como futuros profesionales de la administración agropecuaria.
Debo hacer hincapié que la cooperación organizativa es indispensable porque atreves de un grupo se consigue de mejor manera los objetivos. Tal es el caso de los ganaderos de la parroquia El Eno que tienen vacas de ordeña pero quela limitante es la inadecuada alimentación del ganado porque en los pastizales no existen leguminosas que ayudan a complementar la dieta alimenticia del animal, consecuencia de esto la baja calidad y rendimiento de los animales tanto en carne y leche.
Para muchos productores es de menor importancia la higiene de la vaca e implementos en el momento de ordeñar en especial porque no cuentan por lomenos con un cobertizo para esta actividad.
A renglón seguido se observa que varios productores venden la leche a otras personas que se ubican en la sociedad secundaria quienes procesan y venden los productos obteniendo mayores ganancias, mientras los productores (sociedad primaria) realizan la mayor parte del trabajo están descapitalizados y dependiendo de los intermediarios, este habito hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion del queso
  • Elaboracion De Queso
  • Elaboración De Queso
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion de quesos
  • Elaboracion de queso
  • Elaboracion De Quesos
  • Elaboracion de quesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS