Elaboracion de tesis

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
osteado 6 de Octubre del 2007
Consejos para tu tesis: ¿Qué tema elegir?
Seth
438 comentarios
Destacados, Reflexiones,Tutoriales, Vida Diaria

Esta es la pregunta que se nos vieneencima en los últimos semestres de la carrera. Hace unos días una lectora nos preguntaba precisamente eso, y como veo que es algo interesante para abordar, haré un par de notas respecto a esta mareadorapregunta.
Entonces, a lo que vamos ¿qué tema elegir para la tesis? (y no morir en el intento).
Trata de solucionar un problema real

Desde que tienes que hacer una tesis, estamos hablando de unproblema real, pero digamos que por un momento hacemos a un lado ese punto y vemos a nuestro alrededor las cosas que durante toda nuestra instancia universitaria nos fastidiaron. ¿Por qué digofastidiar? Sencillamente porque los problemas fastidian. Muchas veces nos llega la “colita” del problema, pero no nos formulamos cuál fue la causa o el porqué pasa. Ese tipo de problemas hay que seguirlos, yaque se traducen (en la universidad) en las clases, en el plan de estudio, en la forma de abordar ciertos temas de diseño, en la distribución de los espacios, en el equipo de cómputo, etc. Cosas conlas que tenemos contacto todos los días, y eso sólo hablando de la universidad.
Si nos vamos a la calle o a un entorno público entraremos una inmensidad de problemas realesque a gritos buscan sersolucionados. Si quieres un buen tema para tu tesis agarra uno de estos problemas reales y ten la seguridad de que no te aburrirás.
Soluciona tus propias dudas que durante la carrera no te fueron posiblesasimilar

Todos en los últimos semestres sabemos perfectamente cuáles áreas nos pasaron en blancoy que sabemos que al salir nos costará un poco de trabajo el cuadrarnos en ello. O a veces noestamos tan perdidos, pero los cursos no fueron lo suficientemente interesantes como para explorar esos temas tan a fondo como nos hubiera gustado. Pues bien, si quieres clavarte con alguna de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis
  • Elaboracion de una tesis
  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis
  • Elaboración de tesis
  • Elaboración de una Tesis
  • elaboracion de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS