Elaboracion De Titulos De Credito

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción
En el presente trabajo se hablara sobre los diferentes títulos de crédito en la cual se mencionara la definición de cada uno y se pondrá un ejemplo de cada uno de ellos.
Se hablarasobre :
* El cheque
* El pagare
* La letra de cambio
* Cupón de dividendos

Conclusión
Al término del trabajo se aprendió de que se trata cada uno de los títulos de crédito que sevieron y también la manera en que deben llenarse y para qué sirve cada uno.
Fue muy interesante y nos ayudo a reforzar el conocimiento que teníamos sobre estos temas,


Letra de cambio
La letra decambio es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugardeterminado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.[1] La letra de cambio nace en los finales de la Edad media ,con la necesidad del comercio monetario y su acumulación ilimitadaen contra de la renta feudal.

Pagare
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamadabeneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

Cheque
Un cheque(anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona unaautorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. El cheque es un título valor a laorden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Títulos de crédito
  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS