Elaboracion De Turron De Quinua

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ELABORACIÓN DE TURRÓN DE QUINUA CON TRES TIPOS DE QUINUA TRATADA
(TOSTADA, PRE COCIDA Y COCIDA)
INTRODUCCIÓN.
La gran pradera alta andina que en su mayoría abarca el Departamento de Potosí, comúnmente conocida como el altiplano, presenta características muy particulares desde el punto de vista Agro ecológico que ha permitido el Desarrollo extensivo de una basta producción agrícola en lasdiferentes especies de cereales (Quinua).
El comercio de alimentos en el mundo Moderno ha tomado otras características peculiares influido por la globalización, competitividad y ventajas comparativas; sin embargo, los cultivos andinos poco conocidos y comercializados en el pasado, ahora ingresan en el comercio Internacional y con mayor dinámica en el comercio interno debido principalmente a latransformación en productos más elaborados y requerido por el consumidor, para ello es necesario que tanto productores, comercializadores, transformadores se adecuen a las exigencia de sus demandantes tanto en calidad como en tiempo.
La quinua, especie que contribuye en la actualidad de manera importantes y selectiva en la alimentación cotidiana de numerosas familias campesinas y urbanas cuya demandase esta incrementando en el mercado interno y externo por lo que es necesario abordar esta temática.
La quinua es un grano alimenticio que se cultiva ampliamente en la región andina, desde Colombia hasta el norte de la Argentina para las condiciones de montañas de altura aunque un eco tipo que se cultiva en Chile, se produce a nivel del mar. Domesticada por las culturas prehispánicas, se lautiliza en la alimentación desde por lo menos unos 3000 años.
Situación problemática.
Se desea realizar un proceso de transformación de la quinua para darle un valor agregado y para ello se plantea elaboración de turrones de quinua, para el consumo de los niños y adultos ya que en la región no se consume quinua, sabiendo las propiedades nutritivas con las que cuenta ya que el proceso es muy costoso ymoroso, por ello se desea realizar un producto que sea aceptado por el consumidor.
Por lo tanto se plante el siguiente problema de investigación:
Problema.
¿Cómo influyen la quinua tratada, pre cocida y cocida en la calidad de turrones de quinua?
Hipótesis.
Ho: La elaboración de los turrones de quinua tendrá un comportamiento similar con los distintos tipos de tratamientos que sufre laquinua (tostada, pre cocida, cocida).
Ha: La elaboración de turrones de quinua tendrá un comportamiento distinto con los distintos tipos de tratamientos que sufre la quinua (tostada, pre cocida, cocida).
OBJETIVOS.
Los objetivos de la presente investigación son:
Objetivo General.
Evaluar la calidad de Turrón de Quinua, a partir de la elaboración con distintos tipos de quinua (quinua: tostada, precocida, cocida), en la ciudad de Potosí, de manera que satisfaga las exigencias del consumidor.
Objetivos específicos
* Observar los procesos de entradas y salidas de la quinua hasta el producto final.
* Evaluar el tiempo de amasado de los ingredientes, para la elaboración de turrones de quinua, con los tres tratamientos que sufre la quinua (tostada, pre cocida, cocida).
* Evaluarel tiempo de cocción de los turrones de quinua, con los tres tratamientos que sufre la quinua (tostada, pre cocida, cocida).
* Realizar pruebas de degustación para obtener un resultado de cual fue el mejor tratamiento en la elaboración de turrones de quinua.
* Analizar económicamente la productividad de los turrones de quinua, para ver si el producto es rentable o no.
MÉTODOS.
Los métodosa utilizarse en la presente investigación son:
Métodos teóricos.
Estos métodos nos permitirán revelar las relaciones esenciales del objeto de investigación, en este caso los turrones de quinua, no observables directamente. Participan en la etapa de asimilación de hechos, fenómenos y procesos.
Método análisis y la síntesis.
El análisis es un procedimiento mental mediante el cual un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Elaboración De Turrones
  • Turron De Quinua
  • Elaboracion De Pan Con Mezclas De Harinas Quinua y Trigo
  • Elaboracion De Nectar De Quinua
  • elaboracion del keke de quinua
  • Turrones
  • turron
  • elaboracion de pan de quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS