elaboracion de un desinfectante

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Muchos productos de limpieza comercial contienen químicos agresivos que pueden causar problemas respiratorios e irritaciones de la piel, además de contaminar la atmósfera de tu hogar. Cuandofabricas un limpiador desinfectante natural con ingredientes económicos y que puedes encontrar en la despensa de tu casa, no sólo reducirás tu exposición a químicos dañinos sino que lograrás unaapariencia igual de radiante para tu casa que si la limpieras con productos comerciales.

1Usa un desinfectante natural en la barra de tu cocina para asegurarte de que esté libre de bacterias ogérmenes que podrían convertir a los alimentos (especialmente carnes y mariscos) en portadores de enfermedades si no limpias el área donde los preparaste. Los productos de origen animal contienenagentes patógenos que van desde la escherichia coli hasta la salmonela, que causan padecimientos desde una diarrea hasta intoxicación grave.

2Vierte dos tazas de agua de la llave (500 ml) enuna botella con aspersor de agua. Si reciclas una botella de un desinfectante viejo límpiala a fondo para eliminar residuos químicos.

3Añade al agua 20 gotas de aceite de melaleuca. El aceitede melaleuca (también llamado de árbol de té) es un aceite esencial que se produce naturalmente y tiene propiedades anti-fúngicas; es eficaz para combatir el estafilococo, escherichia coli,shigella, y salmonela. Este aceite lo puedes encontrar en el departamento de belleza de las tiendas de productos orgánicos.

4Mide dos cucharadas de vinagre blanco para uso doméstico. Lascualidades ácidas del vinagre contrarrestan la presencia de gérmenes e inhiben el crecimiento de microbios. Combina el vinagre con el agua y el aceite; agita bien la mezcla.

5Añade media cucharada dedetergente para trastes a tu solución de agua, aceite de melaleuca y vinagre blanco. El detergente le dará un poder de limpieza extra a la solución que ya es desinfectante por su cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DE DESINFECTANTE
  • elaboracion de desinfectante
  • Elaboracion desinfectantes
  • elaboración de desinfectante
  • elaboracion de desinfectantes
  • PROYECTO DE ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES DESINFECTANTES
  • Elaboración de desinfectante casero.
  • Elaboracion De Desinfectante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS