Elaboracion de un ensayo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
¿Qué es la Profesionalización Docente?

Las profesiones han surgido a lo largo de la historia de la humanidad, con el propósito de dar respuesta a las necesidades sociales. Según las circunstanciaslas profesiones pueden modificar sus metas, sus objetivos y la forma de relacionarse con los usuarios o entre profesionales.
Por otro lado el profesionista es aquella persona que ha adquiridodeterminados conocimientos, habilidades y destrezas, que goza de un reconocimiento social y brinda un servicio o un bien a los demás y a la sociedad a la cual pertenece.
La concepción actual de profesiónse refiere a una actividad social institucionalizada que proporciona bienes y servicios necesarios para la sociedad, requiriendo una formación especializada y reconocida para ejercerla que ladesempeñan colectivos que establecen las normas aceptables para su ejercicio, a través de códigos éticos.
El ejercicio de la profesión permite que el profesional a la vez que aporta un servicio a losdemás, adquiera un carácter ético; de ahí la importancia social y moral de una buena práctica de la profesión en cuestión con la finalidad de otorgar un bien especifico a la sociedad. Un bien o serviciomás que bueno eficaz ya que bueno hace referencia a algo subjetivo.
Para formar profesionales eficaces se requiere que el docente comprenda el compromiso que adquiere en el proceso de formarprofesionales; para ello es necesario que instituciones, escuelas, sociedad y gobierno fomente la “profesionalización” de la docencia. Entendiendo por docencia a la habilidad para ayudar a otros a adquirirnuevos conocimientos y desarrollar así nuevas formas de comportamiento. Por otro lado la profesionalización se conceptualiza como el proceso educativo metodológico mediante el cual el docente adquiereuna serie de conocimientos bien estructurados y fundamentados con el objeto de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, cuya finalidad es que los estudiantes logren aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de un ensayo
  • Elaboracion de ensayo
  • Elaboracion de ensayos
  • Elaboracion de un ensayo
  • Elaboración de ensayo
  • Elaboracion de ensayos
  • elaboracion de un ensayo
  • Elaboracion de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS