Elaboracion De Un Filtro Purificador De Agua

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016











ELABORACION DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA




















CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

El agua es el solvente universal por excelencia y uno de los factores más importantes y por lo tanto consumidos del mundo. Nuestro cuerpo, los alimentos que digerimos, las plantas y todo ser vivo, contienen agua, por eso debemos ser cuidadosos con su consumo tanto cualitativo comocuantitativo.
Nuestra mayor preocupación hoy en día, es purificar el agua, debido a los daños que puede producir en estado natural proveniente de fuentes no puras. Para esto se emplean varios métodos entre los cuales podemos citar:
Sedimentación: que consiste en dejar el agua en reposo para que los materiales que posee se dirijan al fondo del envase
Filtración: que es cuando filtramos el aguaparcialmente clarificada, a través de lechos de arena.
Cloración: que es tratar el agua con agentes desinfectantes para eliminar los microorganismos que quedan. El cloro es universalmente utilizado como desinfectante químico en el agua. El cloro es añadido al agua que consumimos para destruir gérmenes, bacterias y organismos vivos, sin considerar que el ser humano es también un organismo vivo. Por loanterior su cuerpo es atacado por el cloro tanto interna como externamente.
Aireación: que es pasar el agua por dispositivos que la atomizan, lo que permite la eliminación de olores desagradables y confiere un sabor más grato a esta.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua purificada es el agua usada generalmente para consumo humano, es lo más cercano al agua potable que se tomaba hace milesde años por el hombre.

El agua purificada, como su nombre lo dice es agua que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal.

Para purificar el agua usaremos un filtro purificador de agua casero, el cual estará elaborado con unabotella de plástico sin importar de que producto, algodón, cenizas, gasas, piedras grandes, carbón vegetal y arena.

Los pasos para su elaboración son:
Cortar la base de la botella de plástico
Colocar algodón
Sobre el algodón colocar una gruesa capa de piedras
Colocar una capa gruesa de cenizas
Luego colocar una capa gruesa de arena
Coloca una capa fina de carbón vegetal
Cubrirlo con gasas

Unavez colocados todos los materiales, vierte el agua y espera a que vaya filtrando a través de las distintas capas. Se puede observas, a medida de que el agua turbia atraviesa las distintas capas, está se va filtrando, haciéndose mas y mas clara.


La utilidad del algodón en el filtro purificador de agua es eliminar o remover residuos que todavía existan en el agua. Se utiliza para curar elagua para que pueda ser consumible, y puedan morir todos los protozooarios que estén allí. Tambien sostener las piedras y evitar que el contenido de éstas se precipite por el cuello.

Las piedras, la arena y las cenizas cumplen la función de retener todos los contaminantes retenidos ya que esta es su función.

En el filtro el carbón se encarga de eliminar el cloro libre contenido en elagua, elimina herbicidas y pesticidas, desodoriza todo tipo de olores orgánicos e inorgánicos y continúa eliminando contaminantes y rastros de hidrocarburo que se puedan encontrar, también ayuda a la decoloración del agua para conseguir una agua incolora. y elimina el mal sabor del agua.

La gasa permitirá que el agua turbia no descienda de forma tan rápida permitiendo al carbón vegetalrealizar su trabajo de absorción.

Los pasos para utilizar el filtro purificador de agua son sumamente sencillos, sencillamente se quita la tapa de la botella, se coloca un recipiente debajo para que recolecte el agua ya purificada, y se vierte el agua en el filtro. Alrededor de una hora y media tendremos el agua ya purificada y lista para su uso.








OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un filtro purificador de agua
  • Elaboración De Un Filtro Purificador De Aguas Residuales
  • ELABORACIÓN DE UN PURIFICADOR DE AGUA
  • filtro purificador
  • Purificadora de agua
  • Purificador De Agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS