Elaboracion De Un ; Icroscopio

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Venezuela es un país donde el talento es muy poco apoyado y menos aun si se trata del área científica, parece que desde esa perspectiva estamos condenados a ser un país subdesarrollado por siempre, pero por eso nos motivo a contribuir de una manera diferente y sobre todo pionera por esta razón, emprendimos este proyecto el cual sin duda esperamos sea una experiencia que marqueel futuro porvenir y desarrollo de nuestra vida académica y profesional.

Decidimos este proyecto por la preocupación que involucraba el área de laboratorio y que la misma no fuera atendida. Emprender este proyecto refleja sin duda la capacidad de los jóvenes y el gentilicio venezolano que nos caracteriza en momentos de grandes compromisos.

En el desarrollo de este trabajo se describirá laelaboración teórica y práctica de cómo antecesores investigadores y científicos, dejaron un precedente del cual nos apoyamos y posteriormente y como punto más relevante, el ensamblaje y la elaboración del microscopio.

Gracías a todos los que apoyaron esta iniciativa y confiaron en nuestro trabajo, sobre todo a Dios Todopoderoso.












MARCO TEÓRICO
APROXIMACIÓN HISTORICAHISTORIA DE LA ÓPTICA

Isaac Newton

A principios del siglo XVIII era creencia generalizada que la luz estaba compuesta de pequeñas partículas. Fenómenos como la reflexión, la refracción y las sombras de los cuerpos, se podían esperar de torrentes de partículas. Isaac Newton demostró que la refracción estaba provocada por el cambio de velocidad de la luz al cambiar de medio y trató deexplicarlo diciendo que las partículas aumentaban su velocidad al aumentar la densidad del medio. La comunidad científica, consciente del prestigio de Newton, aceptó su teoría corpuscular.

En la cuneta quedaba la teoría de Christian Huygens que en 1678 propuso que la luz era un fenómeno ondulatorio que se transmitía a través de un medio llamado éter. Esta teoría quedó olvidada hasta la primeramitad del siglo XIX, cuando Thomas Young sólo era capaz de explicar el fenómeno de las interferencias suponiendo que la luz fuese en realidad una onda. Otros estudios de la misma época explicaron fenómenos como la difracción y la polarización teniendo en cuenta la teoría ondulatoria.

El golpe final a la teoría corpuscular pareció llegar en 1848, cuando se consiguió medir la velocidad dela luz en diferentes medios y se encontró que variaba de forma totalmente opuesta a como lo había supuesto Newton. Debido a esto, casi todos los científicos aceptaron que la luz tenía una naturaleza ondulatoria.





Sin embargo todavía quedaban algunos puntos por explicar como la propagación de la luz a través del vacío, ya que todas las ondas conocidas se desplazaban usando un mediofísico, y la luz viajaba incluso más rápido que en el aire o el agua. Se suponía que este medio era el éter del que hablaba Huygens, pero nadie lo conseguía encontrar. Obsérvese en el anexo A-1

James Clerk Maxwell

En 1845, Michael Faraday descubrió que el ángulo de polarización de la luz se podía modificar aplicándole un campo magnético (efecto Faraday), proponiendo dos años más tarde quela luz era una vibración electromagnética de alta frecuencia. James Clerk Maxwell, inspirado por el trabajo de Faraday, estudió matemáticamente estas ondas electromagnéticas y se dio cuenta de que siempre se propagaban a una velocidad constante, que coincidía con la velocidad de la luz, y de que no necesitaban medio de propagación ya que se autopropagaban. La confirmación experimental de lasteorías de Maxwell eliminó las últimas dudas que se tenían sobre la naturaleza ondulatoria de la luz.

No obstante, a finales del siglo XIX, se fueron encontrando nuevos efectos que no se podían explicar suponiendo que la luz fuese una onda, como, por ejemplo, el efecto fotoeléctrico, esto es, la emisión de electrones de las superficies de sólidos y líquidos cuando son iluminados. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion
  • elaboracion
  • Elaboracion no se de que
  • Elaboracion
  • Elaboracion Del Del
  • Elaboracion De
  • Elaboracion
  • Elaboración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS