Elaboracion De Un Piston

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
D ISEÑO Y T ECNOLOGÍA Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial Ind. data 8(1), 2005 Vol. (8) 1: pp. 13-17 (2005) UNMSM ISSN: 1560-9146 (impreso) / ISSN: 1810-9993 (electrónico)

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN HIDRAÚLICO

DE

PISTÓN
(1)

Recepción: Febrero de 2005 / Aceptación: Junio 2005

Eulogio Santos De la Cruz (2) Oswaldo Rojas Lazo (3) Julio Yenque Dedios (4) Aurelio Lavado SotoRESUMEN El proyecto de un sistema hidráulico, comprende el diseño, selección de materiales y construcción del pistón hidráulico, circuito hidráulico y el ensamble con la bomba y accesorios, este equipo será accionado por la fuerza de un fluido en movimiento, cuya aplicación es en los dispositivos de máquinas herramientas, estampado, perforación, empaques y otras. Palabras Clave: Pistón.Hidráulica. Presión.
I N T R O D U C C I Ó N

El proyecto diseño de un sistema hidráulico, comprende el diseño y construcción de un pistón hidráulico, circuito hidráulico y el ensamble con la bomba y sus accesorios, que en conjunto constituyen un sistema generador de energía, es conocida su aplicación en los dispositivos de máquinas herramientas, estampado, perforación, empaques y otras aplicaciones;propósitos que se consiguen empleando la energía de un fluido que se transmite con el movimiento por medio de la presión de un líquido (aceite o aire, a veces agua). Asimismo, su aplicación es de importancia académica en los procesos de manufactura por deformación plástica, ensayo de materiales, prueba de instalaciones para conducción de fluidos y otros procesos automatizados.

DESIGN ANDCONSTRUCTION HYDRAULIC PISTON ABSTRACT

OF A

OBJETIVOS

A hydraulic system project includes the design, materials selection and construction of the hydraulic piston, hydraulic circuit and the joint with the pump and its accesories. This equiment will be driven by the force of moving fluid, whose application is in the devices of machines, tools, printing, perforation, packing and others. Key words:Piston. Hydraulic. Pressure.

Se consideran como objetivos: • Diseñar un sistema hidráulico para la generación de energía. • Lograr aplicaciones prácticas a los conocimientos teóricos. • Fortalecer los conocimientos mediante pruebas experimentales en la aplicación y uso de energía. • Integrar con el proyecto la disponibilidad de equipos y maquinarias de la Facultad.

HIPÓTESIS

(1)

IngenieroIndustrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM. E-mail: esantosd@unmsm.edu.pe (2) Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM. E-mail: orojasl@unmsm.edu.pe (3) Ingeniero Industrial. Profesor del Departamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM. E-mail: jyenqued@unmsm.edu.pe (4) Ingeniero Químico. Profesor delDepartamento de Diseño y Tecnología Industrial, UNMSM. E-mail: mlavados@unmsm.edu.pe

a. ¿El mecanismo se moverá según lo deseamos que se mueva?. La respuesta se obtendrá mediante el análisis cinemático del sistema. b. ¿Qué tamaño tendrá el pistón?. Dependerá de la magnitud de la fuerza que debe transmitir. c. ¿Qué tan rápidamente se moverá el pistón?. La respuesta se propone en función del caudal delfluido del sistema. d. ¿Qué tamaño y qué clase de bomba se debe utilizar?. Dependerá del caudal y la presión. e. ¿Son necesarios equipos operacionales?. Esta interrogante incluye a: • Seguridad. • Manual de operación y entrenamiento. • Procedimientos de mantenimiento.

13

D ISEÑO Y T ECNOLOGÍA >>> Diseño y Construcción de Pistón Hidraúlico

CONSIDERACIONES F U N C I O N A MIENTO

DELMECANISMO

DE

Los cuales dependen principalmente de las características del fluido a emplear, que se describen a continuación:
Consideraciones respecto al fluido

En el esquema mostrado en la Figura 1 se ilustra la forma física que deberá tener el sistema hidráulico, cuya característica es como sigue: una masa de fluido localizado en el punto 1 pasa por la bomba a través de la válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones
  • Pistón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS