ELABORACION DE UN PLAN DE MERCADEO A LA EMPRESA WELLTEC APLICACIONES, C.A.

Páginas: 28 (6857 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCION

En la actualidad el mundo empresarial está constituido por una gran variedad de organizaciones que buscan satisfacer las necesidades de la población y al mismo tiempo lograr ser productiva, esto aunado a la situación de crisis económica generalizada por la que ha atravesado el país.
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es enel cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tantapublicidad existe en el mercado, precios, etc.
Dentro de este proceso entendemos que las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de " especialización flexible" que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos debienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
En sentido amplio las microempresas en este contexto encuentran su razón de ser, ya que se constituyen como las organizaciones más capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleos.
Este proyecto comprende tres (3) etapas:
Etapa I, se encuentra el problema ysus generalidades, el cual describe el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación (Objetivo general y específicos), la justificación, metodología de la investigación (tipo o nivel de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas de recolección de datos), definición de términos.
Etapa II, comprende la situación actual de la empresa la cual estudia lacultura organizacional en cuanto a la misión, visión, valores y rol social. Seguido de la situación actual de mercado que enmarca a como esta posicionada la empresa en cuanto a servicio, clientes y aceptación de la marca. Conocer el mercado potencial y objetivo, describir la matriz FODA tanto de la empresa como la de la competencia, analizar las estrategias de mercado en cuanto publicidad,promoción, precio, servicios y como poner en acción dichas estrategias.
Etapa III, abarca las conclusiones y recomendaciones. Así como también la bibliografía.








ETAPA I
Planteamiento del Problema
En el mundo, así como en Venezuela las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes corporaciones, ofrecenel mayor número de empleos y permiten desarrollar el espíritu empresarial. En nuestro país más del 80% de las empresas son PYMES, las cuales trabajan con recursos y experiencia limitada.
Al igual que las grandes empresas, las pequeñas y medianas se encuentran en un mundo competitivo debido al incremento en la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en día se han tornado más exigentespara satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de producto con características muy especificas. Es por ello que el reto de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de forma única, buscando posiciones competitivas difícilmente igualables. Es por esta misma razón que las empresas buscan llevar a cabo un plan de mercadeo ya que gran parte del éxito de toda empresa depende dela formulación, integración y ejecución de esta herramienta.
El Plan de Mercadeo es una guía que le proporciona a la empresa estrategias de aplicación de la mercadotecnia. Estas le servirán de orientación a las oportunidades y realización de actividades que se relacionan directamente con la preparación y entrega de un conjunto de satisfactores al mercado objetivo.
La calidad de los productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo Empresa De Zapatos
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Capacitación Aplicada A La Empresa
  • ERGONOMIA APLICADA A UNA EMPRESA DE ELABORACIÓN DE UNIFORMES
  • Elaboración De Un Plan De Distribución Para La Empresa
  • Empresa c.a
  • Elaboracion de plan de Mercadeo
  • APLICABILIDAD DE LA GERENCIA DE MERCADEO A UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS