Elaboracion De Un Tornillo En Solid Works

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA INDUSTRIAL

ELABORACIÓN DE UN TORNILLO CON TUERCA
DISEÑO PARA MANUFACTURA

“PRÁCTICA 1”

M.C
OMAR OSWALDO RENTERÍA RAMOS

ALUMNOS:
ADRIÁNRODRIGUEZ SANTILLÁN 0803150201

Para la elaboración de resortes, tornillos y helicoides se debe de recurrir a la herramienta curva. En el caso de esta práctica se desarrollara un tornillo con su tuercautilizando esta herramienta.
Trabajaremos en un plano utilizando como unidades las pulgadas, las especificaciones del tornillo son ½” con cabeza hexagonal y 2 ¼” de longitud.
Primeramente se crearaun hexágono con un diámetro de 0.745” entre caras con un espesor de 0.310”. El hexágono lo podemos encontrar en forma predeterminada en nuestros iconos, y la extrucción de igual manera. (Imagen 1).IMAGEN 1

Coquizaremos un círculo en el centro del hexágono de diámetro de 0.5000 con una extrucción de 1.940”. (Imagen 2).

IMAGEN 2



Al terminar esto daremos un clic en la cara que seseñala y croquisaremos un círculo de igual diámetro, ya croquisado tomaremos la herramienta de curvas y generaremos una hélice y espiral.

IMAGEN 3

Después de haber creado la hélice, crearemosotro croquis, el cual va a marcar el barrido que va a correr por la hélice, enseguida seleccionamos el plano y luego vista normal, en el centro que nos da automático croquisaremos un triángulo, (Imagen4), comenzando con un círculo de radio .025 en este el centro se ubicara al inicio de la hélice. Después del centro del círculo realizamos una línea de .05 de longitud. Croquisaremos dos líneas queempiezen desde el punto interior de la línea ya realizada formando una tangente con el circulo, para después unirlas y crear el triángulo, haremos un radio en esa unión de 0.003” como vista para elacabado como se muestra (Imagen 4).

IMAGEN 4

A continuación buscaremos en los iconitos la operación inversa de barrido la cual será, cortar barriendo o Sweep Cut, después que la seleccionaremos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solid works
  • solid works
  • Proyecto de curso solid works
  • Avances De Solid Works
  • Guia Solid Works
  • Lean Manufacturing en la elaboracion de tornillos
  • pieza a tension en solid works
  • Bach Solo Works For Violin Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS