Elaboracion Del Presupuesto De Ventas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
B). Elaboración del presupuesto de ventas
° Elementos del presupuesto de ventas
El formulario costa de un encabezado en el cual se debe expresar el nombre de la empresa, el tipo de presupuesto alcual se hace referencia, el periodo presupuestario y las unidades o valores a utilizar ( cabe mencionar que el tipo de encabezado expresado siempre será igual para todos los cuadros a utilizar en lospresupuestos).
El presupuesto es un plan, lo cual significa que expresa lo que la administración tratará de realizar.
° Pronóstico de venta:
Un pronóstico de venta es la estimación o previsión delas ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de un mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo deconsumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.
° Plan estratégico de ventas
Es aquel quese desarrolla a largo plazo, normalmente a 5 o diez años y en él se establecen las alternativas de rumbos de acción para enfrentar los cambios en el entorno. Implica un análisis profundo de losfuturos potenciales del mercado, como cambios en la población, el estado general de la economía, las proyecciones de la industria y los objetivos de la compañía. Las estrategias a largo plazo de laadministración afectarán a áreas tales como la política de los precios a largo plazo, el desarrollo de nuevos productos e innovación de los actuales, nuevas direcciones de los esfuerzos decomercialización, la expansión o los cambios en los canales de comercialización y los patrones de costos.
° Plan estratégico de ventas:
La planeación de las ventas consiste en ordenar los recursos para que elfuturo sea favorable. Para esto, se deben controlar los acontecimientos que sean manejables y adaptar los que no lo sean. La planeación de ventas comprende siete pasos que son:
1. Recopilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de pronostico y presupuesto de venta
  • Elaboracion De Pronosticos Y Presupuestos De Ventas
  • Elaboración Presupuesto de Ventas
  • elaboracion de un presupuesto de ventas
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS