elaboracion del shampoo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente informe corresponde a la práctica de Elaboración de Encurtidos. En este trabajo se especifica la metodología del proceso realizado y efectuados al producto final y al propioproceso de elaboración.
Los productos alimenticios de origen vegetal después de su recolección están expuestos a una gradual descomposición de ahí que se hace necesario realizar el proceso deconservación para lograr la conservación de la vida útil de productos sin que sufran ninguna alteración bajo condiciones adecuadas de almacenamiento.
Empleando sencillos métodos de conservación podemosobtener otros productos como hortalizas al natural o encurtidos.
Además de ser transformados se logran mayores rendimientos económicos por la mano de obra adicional al que se incorpora lo cual le da unvalor agregado y por la facilidad que se puede hacer llegar a los mercados.
Los encurtidos son todos aquellos productos a base de frutas y/o hortalizas cuyo fundamento de conservación es el altogrado de acidez. Dicha acidez se logra ya sea por una fermentación de los azúcares del producto por parte de microorganismos específicos.
La elaboración de encurtidos (alimentos salados-fermentados) esun método de conservación de los alimentos en el cual se combina el salado, para el control selectivo de microorganismos, y la fermentación, para estabilizar los tejidos tratados. Se aplica en laconservación de numerosos vegetales, haciendo posible su consumo en cualquier época del año.
Existen dos tipos de encurtidos los que se elaboran mediante un proceso de fermentación y otro que no lonecesita puesto que el ácido acético es agregado directamente. Nuestro producto es del tipo de fermentado y estas son sus fases por las que pasa para su elaboración.
Encurtidos Fermentados
Los cuales seelaboran mediante una fermentación láctica (en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico). Esta fermentación presenta tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboración De Shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • Elaboracion de shampoo
  • ELABORACION DE UN SHAMPOO
  • Elaboracion De Un Shampoo
  • elaboracion shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS