ELABORACION HIPOTESIS

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Elaboración de hipótesis

El objetivo de la práctica principalmente será el desarrollo de una hipótesis atraves de un experimento que consistirá en construir un aparato por medio de latas metálicas o de plástico, tapones, embudo de vidrio , un tubo , manguera de caucho , un vaso de laboratorio y una navaja .
En si la ciencia se basa en observaciones .Estas conducen asuposiciones lógicas llamadas hipótesis .Una hipótesis permite hacer predicciones que más tarde se pueden poner a prueba por ello, en esta actividad se desarrollara la construcción de un aparato el cual , nos servirá como base para elaborar nuestra hipótesis con ello se dará la pauta para la formulación de ideas y predicciones por medio de la observación para que finalmente lacomprobación de estas mismas por medio de la investigación concluya en una teoría .El objetivo de la construcción de este aparato cuyo fin suponemos es la separación de mezclas no solamente empleara el uso del conocimiento científico , si no el de nuestros conocimientos en otras ramas de la ciencia como es la química .
El aparato misterioso está compuesto por latas , manguera de caucho , tubo de vidrio y,tapones . La latas son utilizadas como base arriba de ellas están colocados los tapones en los cuales la manguera de caucho y el tubo de vidrio están adentro y herméticamente sellados , el embudo es colocado en una de las dos botellas y una de las puntas del tubo de vidrio están arriba de este mismo. ¿ El aparato misterioso será para la separación de hipótesis?
Las posibles hipótesis
¿ Elaparato misterioso será para la separación de hipótesis?
¿ Si no sello o coloco correctamente los elementos el aparato funcionara igual?
¿Emplearemos otros conocimientos en la construcción de este mismo?
Después de deliberar con nuestro equipo decidimos que la primera hipótesis propuesta explica mejor el funcionamiento del aparato : ¿ El aparato misterioso será para la separación de hipótesis?Hemos visto este aparato en el laboratorio de prácticas cuando comenzamos a estudiar la separación de mezclas
Planteamiento del problema
¿Qué función fungirá el aparato ?
Material de práctica
2 latas metálicas o de plástico de aproximadamente 3.8 litros
2 tapones núm. 5 con dos agujeros
1 embudo de vidrio mediano
1 metro de tubo de vidrio
1.5 metros de manguera de caucho
1 vasode laboratorio de 500mL
1 navaja
Procedimiento
1er paso: Una vez que se tienen los materiales, se toman los dos tapones y se marcan con un lápiz en las tapas de las latas asegurándose que queden cerca de las orillas, con la navaja se hacen los orificios de tal manera que quepan en cada uno de ellos los tapones del número 5.
2do paso: Ya colocados los tapones en ambas latas, se tomara lamanguera de caucho y se introducirá se punta a punta en estas mismas con suma precaución se sellara herméticamente .
3er paso: Al igual que con la manguera de la caucho , se introducirá el tubo de vidrio ,pero en esta ocasión solamente se colocara en una tapa la otra punta quedara por fuera .
4to paso : Finalmente se colocara encima del tapón un embudo de vidrio quedando de esta forma debajo dela parte suelta del tubo de vidrio .
Resultados y discusiones : Los resultados si son los esperados ya que al momento de construir el aparato y ponerlo en funcionamiento empezamos a formular el objetivo de la elaboración del aparato y sus funciones.
Una de las mayores dificultades que se nos presentaron al momento de la obtención de datos fueron , primeramente descubrir que objetivotenía el aparato, la forma en la que tenía que ser construido en base a su objetivo y a que fuentes acudir para comprobar si la manera en que construimos el aparato hacia que la función se cumpliera correctamente .
Las fuentes de error que se me presentaron en cada dato obtenido, fueron al construir el instrumento ,por ejemplo al momento de colocar los tapones no tomamos la precaución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentales: Elaboración De Hipotesis
  • Elaboracion De Hipotesis
  • Elaboracion De Hipotesis
  • elaboración de hipotesis
  • ESTATUTOS PARA LA ELABORACION DE HIPOTESIS Y METODOS DE COMPROBACION CIENTIFICA
  • ELABORACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
  • Requisitos para la elaboracion de una hipotesis
  • Requisitos para la elaboración de hipótesis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS