Elaboracion Nectar De Cocona

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
I. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trataremos sobre el fruto de la cocona, es un fruto neto de la Amazonía del Perú, enfocaremos a unas de las variedades en que se puede industrializar la cocona que es el néctar de este fruto, unos de los productos que recién está entrando al mercado.

En la actualidad la cocona no es muy conocida, se conocen más en la zonas donde de producen estosfrutos, que es en la zona de la Amazonía, en este trabajo buscamos que más personas lo conozcan, que tenga una mayor aceptación en el mercado, aquí enfocaremos sus propiedades, valores nutricionales y los beneficios que brinda este fruto; así como también enfocaremos otras diversas variedades en que se puede industrializar y comercializar de la cocona.

El néctar de cocona no es muyconocido, esta posee un sabor agradable lo que va a facilitar su mayor aceptación en el mercado, por otro lado explicaremos más a fondo sobre la elaboración del néctar; así mismo presenta otras alternativas a los tradicionales sabores de durazno, naranja y manzana a nivel de néctares.

Este trabajo consta de 4 capítulos. En el primer capítulo daremos un concepto general sobre la Cocona, sudescripción tanto de donde proviene y sus características como fruto, al mismo tiempo enfocaremos sus propiedades y valores nutritivos.

En el segundo capítulo enfocaremos al Néctar de cocona y su participación en el mercado.

En el tercer hablaremos sobre la elaboración del Néctar de cocona, Y por último enfocaremos capítulo enfocaremos las otras variedades de productos en que se comercializa eindustrializa la cocona.

Este trabajo se elaboro con la finalidad de que se hiciera más conocida el fruto de la cocona.

OBJETIVOS

• Evaluar las características físico químicas y organolépticas del jugo natural de mandarina.

• Determinar el tiempo óptimo de pasteurización de jugo 100% natural de mandarina.

II. REVISION BIBLIOGRAFICA

A. Materia prima (COCONA)Entre las decenas de árboles o arbustos de frutos autóctonos del Amazonas, la cocona (Solanum sessiliflorum Dunal) es el único herbáceo anual que había sido completamente domesticado por los pueblos indígenas nativos de la región antes de la llegada de los europeos. De este modo, la cocona fue pre-adaptada tanto a los sistemas agrícolas tradicionales del Amazonas, como a los sistemas agrícolasmodernos (monocultivos de altos insumos destinados a los mercados regionales, nacionales e internacionales).

Como la mayoría de los árboles de frutos autóctonos del Amazonas, la cocona es poco conocida fuera de su región de origen, en este caso en el Amazonas occidental. Asimismo, se encuentra como planta de patio en todo el Amazonas y muchos lugares del trópico húmedo Americano, y hasido llevada también hacia otras partes del mundo.

Como gran parte de los árboles de frutos autóctonos del Amazonas, la no utilización de la cocona es una falla del mercado, pues reúne muchas características buscadas por los mercados nacionales e internacionales: es exótica, posee sabor característico y agradable, es altamente productiva, y existe información sobre sus característicasquímicas y tecnológicas, que harían posible su industrialización a mayor escala. Por ser anual y bien adaptada a los suelos de las llanuras del Amazonas, es posible producir la cocona con escasos o ningún insumo, permitiendo también su comercialización como alimento orgánico. Es decir, la falla de mercado no es causada por la cocona, sino por la falta de disponibilidad de información que existe sobre lacocona para permitir a la clase empresarial latinoamericana decidir si valdría la pena llevarla o no al mercado.

1. Origen
Son cultivadas por campesinos para su consumo y poco para su comercialización, ya que es más comercializada en las zonas donde se produce, y poco en otros lugares.
La planta de cocona tiene un crecimiento rápido y alcanza hasta los 2 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nectar de cocona
  • nectar de cocona
  • Elaboración de Nectar
  • Elaboracion de Nectar
  • elaboracion de nectar
  • Proyecto Nectar De Cocona
  • Elaboracion De Nectar
  • elaboracion de nectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS