elaboracion plan mantenimiento

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Formación de un plan de mantenimiento
Para formar un plan de mantenimiento preventivo es necesario tener en cuenta aspectos operacionales y condiciones de funcionamiento, son parámetros que ajustanlos procedimientos y ayudan la exactitud de las intervenciones:

ESTUDIO DE CONDICIONES ACTUALES: Hace referencia a entender y estudiar las condiciones de funcionamiento de los equipos involucrados,datos como: cantidad de equipos, número de personal de producción y mantenimiento, horarios de producción, ambientes de trabajo de equipos y áreas determinadas para actividades de mantenimiento.RECOPILACION DE INFORMACIÓN TECNICA: El paso más importante en cuanto información, es la recopilación de información de los equipos. En este paso se requiere tener catálogos, fichas técnicas y cualquierotra información similar de ellos, que nos indiquen las condiciones normales de funcionamiento, datos generales del equipo, tipo de alimentación, capacidad, potencia, medidas, repuestos sugeridos por elfabricante.

CREACIÓN O REORGANIZACIÓN DE LA HOJAS DE VIDA: Con la información recopilada de los equipos y máquinas, se requiere crear las hojas de vida de cada uno de los equipos. Esta informaciónincluye:
Frecuencia, datos generales, repuestos, actividades, niveles de mantenimiento y otros.

PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES: La buena programación de mantenimiento viene de la calidad deinformación de las hojas de vida de los equipos, ya que de ahí depende: la programación de las actividades de todo el personal de mantenimiento, las horas disponibles para intervenciones de mantenimiento, tiemporequerido, repuestos que se usarán, y por ende los gastos que requieran estas actividades, según los fabricantes.

STOCK DE REPUESTOS: Es claro que después de haber definido la programación demantenimiento, ya se sabrá de antemano cuantos repuestos serán requeridos para poder cumplir con lo programado a un término fijo. Las hojas de vida especificarán las referencias de los repuestos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO
  • elaboracion de planes
  • Elaboracion de Plan
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan De Mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS