ELABORACIONES CULINARIAS DEL MUNDO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ELABORACIONES CULINARIAS DEL MUNDO

Pilaf: Plato tradicional de Medio Oriente que consiste en arroz salteado

cebolla y varias especies.

Rissotto: Plato italiano de arroz cremoso en el cualel arroz es salteado y

cocinado en caldos, normalmente se le añade un poco de queso parme-

sano.

Sushi: Plato japonés de arroz condimentado y sazonado que se sirve

con otros ingredientesentre los cuales destaca el pescado crudo.

Paella: Plato tradicional español que consiste en arroz condimentado con azafrán, mariscos, carnes, verduras, … es un arroz que primero se saltea y luego sele añade un fondo de cocina o agua hasta que los granos estén perfectamente cocidos.

Cous-cous: Plato árabe de sémola de arroz o pasta cocinado al vapor que se sirve con carne (normalmentecordero) y vegetales, puede ser picante.

Dolmades: Es un plato griego que consiste en hojas de parra rellenas de arroz, se pueden servir frías con unas rodajas de limón y reciben el nombre de“dolmadakia”, cuando se sirven calientes van acompañadas de una salsa basilisco y se llaman dolmades.

Arroz Tres Delicias: Es un plato chino en el que se mezcla el arroz previamente hervido con verduras salteadas,huevo y que se sirve junto con una salsa de Soja.


Métodos para cocer el arroz
La mayor parte del arroz que se vende es de gran calidad y se halla listo para usarlo. No es necesario lavarloantes de cocerlo y, como al lavarlo se pierden elementos nutritivos, es mejor que prescinda de esa operación. Aiga nuestra guía para cocer perfectamente el arroz.

Hay cuatro métodos entre los queescoger. A continuación, se mencionan vario platos, de fama internacional, que realzan el valor del arroz cocido.

La única regla que deberá seguir inevitablemente es no revolver el arroz mientras secuece, porque, de otra manera, se pondrá pastoso. Hay que cocer el arroz hasta que quede consistente sin llegar a ablandarse demasiado. Pruebe, mordiendo un grano: tiene que ofrecer alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anglicismos en el mundo culinario
  • Culinaria
  • Culinarias
  • culinaria
  • culinario
  • culinaria
  • culinaria
  • Culinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS