Elaboración de desinfectante casero.

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Justificación.
La presente investigación se hace con la finalidad de elaborar un desinfectante con fragancia de brisas marinas. Para ello se mezclará una serie de productos químicos fáciles de ubicar en el mercado y de un costo accesible, a los cuales se agregará posteriormente colorante y fragancia de brisas marinas.
En la vida cotidiana nos enfrentamos a una gran variedad de bacterias ymicroorganismos que pueden alterar el funcionamiento de nuestro organismo e incluso provocarnos graves infecciones, como bien sabemos es bastante susceptible que en los suelos y superficies de nuestras viviendas o lugares de trabajo permanezcan diversos tipos de bacterias y se preparará este producto como una alternativa para cuidar dichos lugares de la aparición y supervivencia de estosmicroorganismos que además son transmisores de enfermedades y por ende proteger nuestra salud. Para ello se creará un desinfectante, ya que en la actualidad estamos expuestos a contraer enfermedades, transmitidas muchas de ellas por bacterias que hacen vida en los lugares en los cuales permanecemos y para poder combatirlas necesitamos recurrir a diversos métodos (como la aplicación de insecticidas) queconstituyen un grave peligro de intoxicación, pero el uso de desinfectantes es uno de los métodos más seguros que se nos presentan y aunque su efecto no es permanente, con su uso frecuente y en cantidades moderadas se pueden lograr resultados satisfactorios.



Objetivos.
Objetivo general.
Se elaborará un desinfectante a base de fragancia floral, utilizando materia prima de fácil obtención y setomarán en cuenta estrictas normas de inocuidad para que el producto resultante sea lo más confiable posible y su uso no genere efectos secundarios en quienes lo manipulen o se acerquen a él. La sustancia resultante de nuestro experimento, también denominada producto, debe constituir un elemento que otorgue bienestar al hombre en el desenvolvimiento de su vida cotidiana. En conclusión, nuestroobjetivo es la obtención de un desinfectante eficaz de fabricación sencilla, inocuo, de bajo costo y para cuya fabricación no fuesen necesarios componentes o elementos de alta tecnología. Y que en su elaboración se ejerciten los rudimentos de química obtenidos en la educación secundaria además de utensilios de fácil adquisición y bajo costo.
Objetivos específicos.
 Adquirir componentes de bajocosto.
 Elaborar el producto basándonos en métodos que nos aporten sencillez.
 Lograr un producto de gran eficacia en su empleo.



Metodología.
Una vez elaborada la planificación, se ejecutarán todas las acciones proyectadas con el debido asesoramiento del tutor.
El método para la persuasión del consumidor sobre la eficacia del producto es exponer ante la clase y los asistes a laExpo-Ciencias el proceso mediante el cual se elaboró el producto y los resultados obtenidos, a fin de discutir las ventajas y desventajas del proceso de elaboración empleado para evaluar el proyecto; se expondrán públicamente los resultados.

Los materiales que se utilizarán para la ejecución del proyecto son:
 Dodigen 500 c.c.
 Color - Anilina (vegetal) según sea necesaria.
 Nonifenol 500 c.c. Fragancia de brisas marinas 500 c.c.
 Formol 3 gotas.
 Agua 8 litros.


Bases teóricas.
 Anilina vegetal: La anilina es un líquido incoloro, oleoso, de olor penetrante que oscurece rápidamente en contacto con el aire por oxidación.

Es soluble en éter etílico, alcohol etílico y en numerosos solventes, siendo también ligeramente soluble en agua.

La anilina es un “derivado tercero”de los hidrocarburos básicos derivados del petróleo; su origen después de la refinación del petróleo, es el benceno, del cual se desprenden otros compuestos.

El benceno se obtiene a partir de las reformadoras de nafta, de la desintegración térmica con vapor de agua, de la gasolina de las plantas de etileno y por desalquilación del tolueno.
 Dodigen: Tiene una acción bactericida potente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de un desinfectante casero
  • desinfectante casero
  • Elaboración de un desinfectante
  • ELABORACION DE DESINFECTANTE
  • elaboracion de desinfectante
  • Elaboracion desinfectantes
  • elaboración de desinfectante
  • elaboracion de desinfectantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS