Elaboración de helado de palta

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
NOMBRE DEL PRODUCTO:

“PERSEA ICE” – Helado de palta/limón.

ANTECEDENTES:

La producción mundial de Palta se ubica en 2 millones de toneladas. Las estimaciones de FAO señalan queel consumo per cápita mundial es de 1,87 kilos;  México el productor Nº 1 de palta en el mundo tiene un consumo per cápita de 9 kilos, Israel un consumo de 4.5 kg, y el consumo per cápita de la paltaen el Perú es de 2.2 kilogramos por persona.

A nivel nacional se cuenta con 13 mil hectáreas de plantaciones de palta (de las variedades Hass, Fuerte y otras), con una producción de 150 miltoneladas, de lo cual, 35% es destinada a la exportación como fruta fresca por las empresas privadas, la diferencia destinada a los mercados de las regiones y el mayorista de la ciudad de Lima por losmedianos y pequeños productores.

El desarrollo productivo lo vienen promoviendo las empresas privadas, paralelamente los gobiernos regionales, las municipalidades distritales y provinciales; lasONGs, programas y proyectos del sector agrario lo complementan.

El uso de la palta está orientada al consumo como fruta fresca para el preparado de diferentes platos especiales (gourmet) en laUnión Europea y en Asia; en la gastronomía resulta pródiga su uso con fines culinarios; se emplea básicamente en ensaladas, sopa fría, purés, rellenos, pizzas, flanes, batidos, coctel y helados.En la gastronomía contribuye con 14 a 15 g de grasa por 100 g de fruta (70% de grasas insaturadas “saludables”); minerales como el Potasio; vitaminas (vitamina E “antioxidante natural”, vitamina C,vitaminas del complejo B y la vitamina A); fibra soluble (reduce la absorción de colesterol); hidratos de carbono.

Presenta propiedades beneficiosas en la salud; el alto contenido de aceiteposee dos veces más calorías que los carbohidratos; y dos compuestos importantes como el betasistosterol que facilita la eliminación de colesterol presente en la sangre y el glutatión sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Helados
  • Elaboración de helado
  • ELABORACION DE HELADO
  • elaboracion de helados
  • Elaboracion de helados
  • Elaboracion de helados
  • Elaboracion de helado
  • Elaboracion De Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS