Elaboración de insecticidas naturales, para evitar la propagación de insectos- plagas en los cultivos de la comunidad de agua honda.

Páginas: 24 (5851 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ZONA EDUCATIVA CARABOBO
LICEO BOLIVARIANO “LOS NARANJOS”
LOS NARANJOS-PARROQUIA NEGRO PRIMERO

ELABORACIÓN DE INSECTICIDAS NATURALES, PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE INSECTOS- PLAGAS
EN LOS CULTIVOS DE LA COMUNIDAD
DE AGUA HONDA.

Tutores:Autores:
Dilia Parra Avila Liribeth
Castillo Félix
Colmenares Carlos,
Pineda Yaurisi,
Requena Leudim

Introducción
Los insecticidas son agentes de origen químico o natural que controlan insectos. El control puede resultar de matar insecto ode alguna manera impedir un comportamiento que resulte destructivo. En años recientes la ciencia de la biotecnología inclusive ha incorporado códigos para genes bacteriales de proteínas insecticidas en varias plantas de cultivo que causan la muerte de los insectos que sin sospechar se alimentan de ella.
Los historiadores han seguido el uso de insecticidas hasta la época de “Homero”,alrededor de los 100 años antes de Cristo. Cabe destacar que el uso sin discriminación y con continuidad estas sustancias, no sólo ha causado enfermedades y muertes por la ingesta involuntaria de venenos a corto y largo plazo, sino también ha impactado ecológicamente por la acumulación a partir de la bioconcentración en los distintos estadios de la cadena alimenticia, en los suelos, y El agua. Losinsecticidas naturales deben también enfrentar la resistencia de algunos insectos a los insecticidas sintéticos que incluso, han alterado el ciclo de vida de parásitos, y los predadores naturales además de los polinizadores que conforman el ecosistema.
Resulta importante destacar que por primera vez en la historia del mundo todo ser humano está ahora sujeto al contacto con peligrosos productosquímicos , desde su nacimiento hasta su muerte, el uso de plaguicidas sintéticos ha sido tan ampliamente distribuidos a través del mundo animado e inanimado que se encuentra virtualmente en todas partes , se han hallado residuos de esos productos en la mayoría de los sistemas fluviales importantes e incluso en corrientes subterráneas que fluyen desconocidas a lo largo de la tierra, donde puedenhaber sido aplicados una decena de años antes , en el cuerpo de pescados , pájaros reptiles , animales salvajes y domésticos
El uso de los plaguicidas no ha solucionado el problema de las plagas y enfermedades de los Cultivos, tras sesenta año de lucha persisten muchas de las antiguas plagas y han proliferados otras nuevas, por lo que el número total ha aumentado, así como la dependencia de laagricultura hacia los plaguicidas. Se ha observado que el uso de los plaguicidas puede incluso incrementar la plaga que quiere eliminar.
Siguiendo el mismo orden de ideas, existen 1 millón de especies conocidas como insectos, de los cuales 10.000 especies se alimentan de los cultivos y a nivel mundial aproximadamente 700 especies causan la mayor parte del daño a los cultivos.
EnVenezuela se han reportado 47 plantas donde se hospedan insectos, estas plantas pertenecientes dieciséis a la familia de las botánicas. Siendo los principales cultivos los más atacados: papas, caraotas, melón, maíz.
Razón por la cual el uso de los plaguicidas se ha hecho necesario para el bienestar de la humanidad. Siendo indispensables el empleo de alternativas que permitan labiodiversidad y garantiza la seguridad alimentaria y la conservación del planeta.
Entre estas alternativas se sugiere el uso de insecticidas elaborado con productos naturales, el cual se presentara en el trabajo de investigación, estructurado de la siguiente forma:

* Planteamiento del Problema
* Marco teórico
* Marco Metodológico
* Conclusiones y Recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSECTOS PLAGAS EN EL CULTIVO DE CAF
  • elaboracion de insecticida natural para prevenir pulgones y arañeros a base de ortiga
  • Alternativas para evitar la contaminacion Del agua
  • Medidas Para Evitar El Desperdicio De Agua
  • estructuras y medios de cultivo para la propagacion vegetal
  • elaboracion de un insecticida
  • ENTOMOLOGIA (la ecología donde se desenvuelven los insectos-plagas causantes de daños a los cultivos)
  • Insecticidas Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS