Elaboración De Pizza

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
ELABORACIÓN DE PIZZA
Introducción: La pizza puede definirse como un pan plano horneado habitualmente cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto dequeso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami, tiras de cebolla y jamón. Aparte de aprender a preparar la pizza, como objetivo nuestro deber es aprender a trabajaren equipo y tener nuevas visiones acerca de lo que se prepara, aprendiendo de los errores para que queden como aprendizaje.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA PIZZA:
1.- Primer mezclado.
2.- Segundomezclado y amasado
3.- Primera fermentación
4.- Cortado y pesado de la masa
5.- Moldeado de la pasta
6.- Agregado de los demás ingredientes
7.- Horneado

1.- PRIMER MEZCLADO: Se pesanaproximadamente 30 gramos de harina de trigo. El uso de la levadura (saccharomyces cerevisiae) en la elaboración de la masa es esencial, ya que gracias a este hongo la masa aumenta de volumen y se fermenta.Se le agregan de 10 a 20 gr de levadura por kg de harina. En este caso utilizamos 10 gr; Se le agregan de 5 a 20 gr de azúcar y se le va agregando agua tibia de 25 a 30°C hasta que se forme una pastasuave y no pegajosa. Se deja reposar de 10 a 20 minutos para que la levadura empiece a realizar su función.
2.- SEGUNDO MEZCLADO Y AMASADO: Aquí se preparará otra cantidad de masa para despuésjuntarla con la primera que se preparó, la cual quedó reposando. Se pesan 900 gramos de harina y se forma un “volcán” y en el centro se va agregando 20 gr de sal de cocina y 5 gr de orégano molido; Se le vaa agregando el agua necesaria hasta que se forme una pasta suave, al mismo tiempo, ir agregando la primera masa que se preparó, la cual contiene la levadura. Queda entonces, una sola masa. * Si quedapegajosa, es necesario agregar aceite de oliva para juntar todos los ingredientes y hacerla más suave y para que no se pegue.
3.- PRIMERA FERMENTACIÓN : Después de que se obtuvo la masa general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de una pizza
  • Elaboracion De Pizza
  • Historia y elaboracion de una pizza
  • Ensayo de la elaboracion de una pizza
  • RIA. Elaboración de Pizza Congelada
  • Diagrama De Flujo Para La eLaboracion De La Pizza
  • Elaboración de pizza
  • Proceso de elaboracion de pízzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS