Elaboración de productos feculentos y tuberculo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Titulo

Elaboración de productos feculentos y tubérculos

Integrantes

Luis aristarco agua limpia Sánchez

Martha luz Mosquera Martínez

Ludwing Sánchez mena

Introducción

Las investigaciones en aspectos agroindustriales se han centrado en los últimos años en la elaboración de harinas a partir de algunos tubérculos y raíces se considera que el consumo directo de los tubérculos eslo más eficiente. Sin embargo, con el objeto de transformarlos y poderlos conservar por un tiempo mayor, los antiguos pobladores de los Andes centrales desarrollaron ya en épocas prehistóricas un proceso de conservación de los tubérculos mediante su exposición a las heladas, lavado y posterior secado en el sol.

Elaboración de productos feculentos y tubérculos

Si las aguas residualesbiológicamente contaminadas que se producen durante el lavado y la elaboración se vierten a las aguas superficiales sin tratamiento previo, puede provocarse sobre fertilización, reducción del contenido de oxígeno y con ello un empeoramiento general de la calidad del agua, cambios en la micro flora y la micro fauna y, a medio plazo, una perturbación de biotopos acuáticos.

Como medidas mínimas resultanapropiados decantadores mecánicos y piletas de aireación, donde la demanda biológica de oxígeno se reduce hasta una medida aceptable. Dado que a un rendimiento mejorado durante la elaboración va vinculada una reducción de la contaminación biológica de las aguas residuales, una técnica de procesos optimizada puede representar al mismo tiempo una medida de protección ambiental económicamenteinteresante. Finalmente, aguas residuales altamente contaminadas, que normalmente pueden evitarse con la correspondiente optimización de los procesos, pueden aprovecharse como substrato para la generación de biogás. Las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.

Dado que las emisiones de vapor actúan primariamente sobre el personal operador, deberían aspirarse allí donde se producen.Para la reducción de la contaminación de aguas residuales resultan apropiadas medidas de optimización de la técnica de procesos, la utilización de mejores sistemas de decantación y separación y el tratamiento en piletas de aireación. El uso de leña o de otros combustibles comerciales puede reducirse quemando las sustancias residuales que se producen durante el proceso de elaboración y a través deuna optimización energética de las plantas elaboradoras.

La oca y la zanahoria blanca a través del proceso de enconfitado

El proceso implica el pesado de la materia prima (oca o zanahoria blanca), seguido de un lavado con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, para eliminar toda la tierra adherida a los materiales.

En el caso de la oca, ésta debe ser sometida a unproceso previo de endulzamiento, exponiendo los tubérculos al sol durante 12 días, para disminuir el ácido oxálico y mejorar el sabor. Del producto endulzado, se eliminan las puntas y secciones de corteza deteriorada; posteriormente se cortan en trozos de 3 cm de largo por 1 cm de ancho. Estas dimensiones corresponden a formas cuadradas de 1,5 cm x 1,5 cm y 1 cm de espesor, cuando se trabaja conzanahoria blanca. Los trozos obtenidos se sumergen inmediatamente en agua para evitar su oscurecimiento por acción del oxígeno del aire.

La siguiente etapa en este proceso es la pre cocción delos trozos en agua, durante doce minutos para la oca yocho minutos para la zanahoria blanca. Transcurrido este

ALMIDONES Y RAICES FECULENTAS

El trigo generalmente se muele y se convierte en harina.Como ocurre con otros cereales molidos, el contenido de nutrientes depende del grado de molienda, es decir, la tasa de extracción. Las harinas de baja extracción han perdido gran parte de sus nutrientes. En algunos países en desarrollo, donde cada vez más se está utilizando el trigo, los panaderos han promovido la tendencia a utilizar más productos altamente refinados, debido a que la harina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Un Producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboración De Productos
  • Elaboración De Productos
  • Elaboración De Productos De Algarroba
  • Elaboracion de productos carnicos
  • quimica elaboracion de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS