Elaboración De Programas Educativos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS

DESCRIPCION MINIMA
La calidad educativa, se ha identificado la necesidad de que los estudiantes desarrollen capacidades y habilidades básicas, el uso adecuadodel lenguaje y su capacidad lectora; así como actualizar los contenidos educativos, materiales y métodos de enseñanza, de tal forma que la educación que se imparta tenga mayor relevancia y pertinenciapara los educandos, al proporcionarles los recursos, herramientas y actitudes adecuadas que les permitan responder a la sociedad del conocimiento, aprovechar los recursos y medios tecnológicosexistentes.
Conociendo la necesidad de un texto que cubra los objetivos señalados en los programas académicos, se ha preparado el contenido del presente programa de Estudios con la idea de facilitar elaprendizaje de esta asignatura a los estudiantes y su enseñanza a los maestros.
Uno de los aspectos de la estructura externa de la obra es que está dividida en unidades. En cada una de ellas, además delcontenido lingüístico, se incluye la teoría y práctica de Ortografía. Cada Unidad termina con ejercicios de práctica y evaluación, tanto de la parte dedicada al estudio de la lingüística como de laortografía.
Este programa debe cubrir las necesidades existentes referentes al curso, se presenta a consideración de maestros y estudiantes de la materia, ya que ellos serán quienes otorguen o no suaprobación.

JUSTIFICACIÓN
Una de las necesidades prioritarias del estudiante es que alcance con eficacia las habilidades y lectora y redactora, indispensables para el buen desempeño en cualquiercampo del conocimiento. Es por ello, que el curso de Lectura y Redacción tiene como propósito fundamental propiciar en el alumno la comprensión y ejercitación de ambas.
Desde las épocas prehistóricasel hombre ha buscado la forma de comunicarse con sus semejantes, habiéndolo hecho, primitivamente, valiéndose de señales de humo, el sonido producido por tambores, o bien, expresando sus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa educativo
  • Programa Educativo
  • Programas educativos
  • programa educativo
  • Programas Educativos
  • Programa EDUCATIVO
  • Programa Educativo
  • Programas Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS