Elaboración De reDes De Pesca

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
(UNALM)














FACULTAD : Pesquería

DEPARTAMENTO : Acuicultura e Industrias Pesqueras

CURSO : Materiales, métodos y artes de pesca


PROFESOR :Ruben Miranda

TEMA : Elaboración de Paños de pesca

GRUPO :G*

FECHA DE
ENTREGA : 25/11/11ALUMNO : Denegri Huerta, César











Introducción

Los paños constituyen el cuerpo de la red y están integrados por mallas de formas y tamaños diversos según las clases de redes o el lugar que ocupan en el arte. Se elaboran generalmente con cáñamo, hilo nailon y otros tipos de fibras anudados en los cruces, aunque en algunos casos se construyen sin nudos, con lo que se reducetanto la cantidad de material necesario para la elaboración de la red, como su peso y su visibilidad en el agua, haciéndola más efectiva. En el siguiente informe se dará a conocer el procedimiento por el cual se ejecuta el tejido del paño con el objetivo de que se tenga un conocimiento de la elaboración de paños y el tipo de nudo que se emplea para lograr la técnica y destreza en la elaboración deestos.

Revisión Bibliográfica:

LA ESTRUCTURA DE LA RED
Una red, paño de red, arte o malla, esta construida con cuerdas o hilos, de diversos materiales que pueden ser sintéticos o no. Esta cuerda o hilo, que llamaremos también “línea”, se anuda sobre si misma en forma regular y ordenada, para conseguir una “trama” de ventanas o mallas. Al tamaño de estas “ventanas” se lo conocecomo “luz de malla” u “ojo de malla”.

NUDO SIMPLE 1 PASO A PASO
Paso 1
Tomamos el mallero en la mano izquierda y en la mano derecha la aguja. Con ayuda de la aguja tensamos el hilo, cuerda o línea, hacia nosotros.









Paso 2
Colocamos el mallero “debajo” de la cuerda o línea, y en el mismo plano de los lazos de práctica, dispuesto de tal forma que la medida de la malla quepretendemos hacer, quede orientada norte-sur.









Paso 3
Rodeamos el mallero con el hilo hacia abajo, hacia la panza del mallero. Y sostenemos el hilo con el dedo índice de la mano izquierda, presionando suavemente.










Paso 4
Ahora vamos a tomar el “Lazo” (recuerde que deberá quedar retorcido). Con la aguja entramos en el lazo de práctica numero 1, de arribahacia abajo (según el plano del suelo). Y salimos hacia la derecha









Paso 5
Tiramos con la aguja hacia nosotros pasando el hilo sobre el mallero como en el paso 2, y tiramos (jalamos), también del mallero para que “todas las líneas” queden bien tensadas. Si realizó todos los movimientos de la forma correcta, usted verá aparecer el lazo retorcido hacia la izquierdaEl lazo depráctica número 1 ha quedado retorcido hacia la izquierda. Esto se logró entrando con la aguja de arriba hacia abajo y saliendo hacia la derecha









Paso 6
Pisamos con el dedo pulgar de la mano izquierda, la cuerda, hilo o línea, justo a la salida del “ojo” del lazo retorcido, lo más cerca que podamos del borde del mallero. Recuerde mantener la tensión de la línea en todo momentoPaso 7
Cruzamos con la aguja, por detrás de los dos “Brazos del lazo retorcido”.








Paso 8
Luego volvemos y pasamos por el puente que quedó, entre el dedo pulgar, y el “Brazo 2 del lazo retorcido”. Así completamos el nudo











Paso 9
Tiramos suavemente de la línea para ceñir el nudo, hasta que el tramo de hilo que va desde el punto depresión debajo del dedo pulgar, hasta el lazo retorcido, sea lo más corto posible.

Estando en esa posición, tiramos (jalamos), repentinamente de la cuerda (como cuando clavamos un pique con la caña de pescar). Es un tirón corto y rápido. Este tirón hará que se suelte la línea que tenemos presionada bajo el dedo pulgar, como se ve en la siguiente fotografía.










Paso 10
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Nuggets De Pescado
  • Elaboración de hamburguesa de pescado
  • Elaboración de salchichas de pescado
  • Elaboracion de harina de pescado
  • Elaboracion de salchichas de pescado
  • Elaboracion de harina con viceras de pescado
  • Elaboracion De Hamburguesa De Pescado
  • Guia De Elaboracion De Hamburguesa De Pescado Doncella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS