Elaboración De Silo De Maíz

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ELABORACIÓN DE SILO
El silaje de maíz es uno de silajes mas utilizados del mundo ya que, presenta altos rendimientos de materia seca, es un alimento con buen valor energético, contiene entre un40-50 % de la MS en forma de grano, posee buenas características para ser ensilado a través de corte directo, rápida cosecha, bajos costos de almacenamiento. La composición de las plantas cosechadas varíasegún el híbrido usado y las condiciones ambientales.
Existen algunos aspectos que permiten maximizar los beneficios a obtener con silaje de maíz, que influyen sobre la calidad y cantidad decultivo que va a ser cosechado, como el híbrido seleccionado, rendimiento del material cosechado, contenido de grano al momento de la cosecha, digestibilidad por el animal.
El hibrido a utilizar debeseleccionarse teniendo en cuenta el ciclo más apropiado para la zona. Si es de ciclo muy corto, el rendimiento total de MS del silaje de maíz se verá reducido, aunque ofrece la ventaja de una mayorrelación grano/tallo del material cosechado. Si, por el contrario, se siembra un ciclo muy largo, se pueden obtener mayores rendimientos de MS, aunque la proporción de grano en la MS total puede ser menor.El contenido de grano puede variar significativamente, por diferencias genéticas, entre híbridos de igual ciclo. Además, se han encontrado diferencias en la calidad del resto de la planta. Es muyimportante tener en cuenta la relación entre el contenido de granos y la calidad del resto de la planta. Ya que debemos recordar que dentro del silaje se incorpora la planta completa de existir un altogrado de lignificación en otras partes de la misma puede afectar la digestibilidad y por tanto el aprovechamiento de la misma por parte del animal. El valor nutritivo del material a ensilar mejora amedida que aumenta el contenido de grano, hasta que éste representa un 30 % de la MS total. Por lo tanto la selección del hibrido debe hacerse en función a la calidad que se requiere y la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silo de Maíz
  • Cuidados en la confección de los silos de maíz
  • Maiz Para Silo En Colombia
  • Elaboracion De Silos De Papa
  • elaboración de la chicha de maíz
  • Elaboracion de las tortillas de maiz
  • silo de maiz
  • Silo de maíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS