Elaboración de un producto mediante el proceso administrativo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación detiempos y números necesarios para su realización. A. Reyes Ponce
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experienciaspasadas y se embozan planes y programas"

Organización: Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de laorganización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas ynormas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles(materiales, humanos y financieros).

Dirección: Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos deunión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización. La dirección es aquel elemento de la administración en el que selograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila demanera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Elaboración del tequila.

En primer lugar se realiza el cultivo de agave (maguey), una vez que han madurado seprocede a la jima o corte, es decir, se limpia el maguey dejando únicamente la llamada piña o corazón de agave, posteriormente se traslada a la empresa elaboradora, descargándolo en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PROCESOS DE ELABORACION DEL PRODUCTO
  • Procesos De Elaboración De Distintos Productos
  • Proceso productivo: Elaboración de Refresco
  • Proceso productivo de la elaboración de un jugo
  • Proceso Administrativo De Producto De Calzado
  • El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia
  • Calidad En La Sistematización De Procesos Empresariales Mediante Productos Software
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS