Elaboración de un programa de mantenimiento y procedimiento operacional para el drenaje manual de los líquidos condensados de las estaciones con separadores.

Páginas: 64 (15840 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
“EXCELENCIA EDUCATIVA ABIERTA AL PUEBLO”

ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y PROCEDIMIENTO OPERACIONAL PARA EL DRENAJE MANUAL DE LOS LÍQUIDOS CONDENSADOS DE LAS ESTACIONES CON SEPARADORES.
CASO: ÁREA OPERACIONAL CARABOBO.

Autor:Br. Jonathan L. Vezga P.
Tutor Académico: MCs. Nedo Espinoza Bartoli
Fecha: Abril de 2011
Resumen

El presente estudio tiene como propósito la Elaboración de un Programa de Mantenimiento y Procedimiento Operacional para el Drenaje Manual de los líquidos Condensados. Con el propósito de establecer los lineamientos a seguir para ejecutar las actividades de Mantenimiento General yProcedimiento Operacional para el drenaje manual de los líquidos condensados, garantizando de esta forma la integridad física de los trabajadores y la protección de los equipos, instalaciones y medio ambiente, cumpliendo así, satisfactoriamente con las especificaciones del servicio. Para lograr lo planteado fue necesario hacer un reconocimiento de las estaciones con separadores, luego se hizo unestudio de cada separador para conocer el principio de operación de cada uno. Se aplicó la metodología de campo y documental. Para lograr la Producción del Programa de Mantenimiento y Procedimiento Operacional para el Drenaje Manual de los Líquidos Condensados en los Separadores del Área Operacional Carabobo se utilizaron manuales, revistas e información digitalizada proporcionada por parte de laempresa. Se recomienda hacer mantenimiento cada dos (2) años debido a que estos equipos se mantienen en constante funcionamiento.

Palabras claves: Elaboración, Principio de Operación, Mantenimiento.
Introducción

El gas natural representa casi la cuarta parte del consumo total de energía en el mundo, con valores similares al consumo de energía procedente del carbón y sólo por detrás delpetróleo. El gas natural supera ampliamente otras fuentes primarias de energía tales como la energía eléctrica de origen hidráulico y la nuclear.

Venezuela está considerada como una de las naciones más importantes como potencial suplidor de energía gasífera por sus cuantiosas reservas de gas, su ventajosa posición geográfica e importancia geopolítica, constituyendo uno de los cinco grandespolos de atracción gasífera del mundo: Rusia, Medio Oriente, Norte de África, Norteamérica y Venezuela, conjuntamente con Trinidad y Bolivia, en Suramérica.

PDVSA GAS La Quizanda como una de las estaciones principales de Transporte y Distribución se encarga del sistema operacional de la Región Centro-Occidente, entre este sistema se encuentran separadores de Gas-Liquido los cuales sedeben hacer mantenimiento preventivos para evitar accidentes o cualquier otra eventualidad inesperada que puedan presentar estos equipos por falta de mantenimiento, por esta razón se presenta la Elaboración de un Programa de Mantenimiento y Procedimiento Operacional para el Drenaje Manual de los Líquidos Condensados.

Capítulo I: Donde se plantea el problema y se explica la necesidad de laaplicación de dicho estudio en la organización lo cual se visualiza en el Objetivo General y los Objetivos Específicos, siendo estos reforzados con la Justificación de la investigación.
Capítulo II: Recopila los antecedentes y las bases teóricas que sustentan todo lo expuesto con anterioridad y las mismas están respaldadas por proyectos y estudios relacionados que le aportan un valoragregado.

Capítulo III: Corresponde al marco metodológico el cual indica el tipo de investigación y las técnicas utilizadas para la recolección de datos.

Capítulo IV: Lo constituye el análisis de los resultados obtenidos de esta investigación utilizando instrumentos necesarios para la recolección de la información necesaria.

Capítulo V: El cual enfoca las conclusiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
  • Procedimiento para instalar manualmente los controladores de la estación de trabajo
  • Instrumentos utilizados para la organizacion de cargos. manual de cargos. estructura del manual. normas para su...
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Elaboracion de un manual de procedimiento
  • manual de procedimiento de mantenimiento
  • manual de procedimiento de mantenimiento
  • Procedimiento Para La Elaboración De Agendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS