Elaboración de una fuente

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013






Análisis de Circuitos
Prof. Sahara Preciado.




Reporte:
Práctica: Fuente de voltaje




Elaborado por:
Morales Romero, Marco Antonio
28230183





Ing. Mecatrónica












Fecha de entrega: Jueves 25 de Abril del 2013.






Objetivos:
Construir una fuente de voltaje con 2 salidas, una regulable y la otra de 5V, aquí se verán losmateriales a utilizar además de los pasos para su realización y una breve explicación de cómo funcionan estos componentes.
Transformadores
Los transformadores son dispositivos electromagnéticos estáticos que permiten partiendo de una tensión alterna conectada a su entrada, obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador.
Permiten así proporcionar una tensiónadecuada a las características de los receptores. También son fundamentales para el transporte de energía eléctrica a largas distancias a tensiones altas, con mínimas perdidas y conductores de secciones moderadas.
Funcionamiento
Constan esencialmente de un circuito magnético cerrado sobre el que se arrollan dos bobinados, de forma que ambos bobinados están atravesados por el mismo flujomagnético. El circuito magnético está constituido (para frecuencias industriales de 50 Hz) por chapas de acero de poco espesor apiladas, para evitar las corrientes parásitas .
El bobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y el bobinado donde se conecta la carga útil, se denomina secundario.
La corriente alterna que circula por el bobinado primario magnetiza el núcleo de formaalternativa. El bobinado secundario está así atravesado por un flujo magnético variable de forma aproximadamente senoidal y esta variación de flujo engendra por la Ley de Lenz, una tensión alterna en dicho bobinado.
Capacitor
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modoque puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte,teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.
Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunquefuncionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.
Los capacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos.Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes capacitores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.
Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna, por la propiedad antes explicada.
Para un capacitor se define su capacidad como larazón de la carga que posee uno de los conductores a la diferencia de potencial entre ambos, es decir, la capacidad es proporcional al la carga e inversamente proporcional a la diferencia de potencial:  C = Q / V,(Farads). // C = q * S / (q * d / e ) = e * S / d.

Resistencia
Podemos definir la resistencia como aquel componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de una fuente
  • Practica elaboracion de fuente
  • Elaboracion de fuente de poder
  • Proyecto elaboracion de una fuente de voltaje regulado
  • • Actividad 4. Elaboración de archivo con fuentes de información Tarea
  • Elaboración de fuente de alimentación variable
  • elaboracion
  • elaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS