Elaboración de una organización de mercadeo efectiva.

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INDICE
Introducción
7 Elaboración de una organización de mercado efectiva.
7.1 Evolución de la estructura de la organización………..…..………...4
7.2 Revisión de la organización existente………………….....……4
7.3 Integrar la organización de mercadeo dentro de la empresa……4
7.4 Rediseño de la estructura de una organización de mercadeo:
Un Caso…………………………………………………………….4
7.5 Lista de verificaciónConclusión………………………………………………………………4
Bibliografía

Introducción
El presente trabajo de investigación tiene como propuesta primordial aprender y conocer sobre como se debe elaborar una organización de mercadeo efectiva.

Partiendo desde su estructura organizacional, que enmarca el estudio de la evolución de la estructura de la organización de mercadeo.

Lainvestigación de este tema permite aprender y conocer sobre la organización de mercado dentro de la empresa, e incluye las lecciones principales de la estructura de una organización de mercado rediseñándonos un caso de una empresa.

Elaboración de una organización de mercadeo efectiva

Utilizar los recursos de mercadeo son el propósito fundamental de la estructura de la organización de mercado,aunque unas buenas estructuras no son el único motivo del éxito en el mercadeo, el gerente de mercadotecnia debe reflexionar en las metas precisas que quiere lograr con su organización y equilibrar la estructura que hará optimo el uso de sus recursos.

No obstante debe reconocer que cualquier solución estructural puede ser el resultado de las presiones en conflicto del mercado, los productosel uso con efectividad de costos de los recursos de la empresa y de las personas que participen.

El aceptar que no existe una solución perfecta talvez pueda evitar los cambios frecuentes que se sufren en algunas empresas, donde luchan por la perfección la cual no es alcanzable, y si lo fuera no seria lo que parecen estar esperando.

Evolución de la estructura de la organización de mercadeoEl estudio de la estructura de la organización de mercadeo demuestra la necesidad de cambiar las respuestas antes las presiones externas e internas, la cual para el gerente de mercadotecnia le sirve muchas veces como punto de partida, el comprender como esta actual da pistas para mejorarlas.

La evolución estructural esta integrada por cinco etapas, las cuales muchas veces son modificadas encada empresa, no obstante existe un patrón general de transacción en las estructuras que reflejan el cambio forjado de actitud, de la orientación a la producción pasando por la orientación de las ventas, hasta la dirigida al mercadeo.


Etapa 1.

Esta etapa se caracteriza por un exceso de la demanda sobre la producción y una concentración en la fabricación y compras de la empresa. Constade una estructura de venta sencilla donde para comunicarse y distribuir los productos o servicios en el mercado el único mecanismo de comunicación han sido las ventas personales de campo por territorio y su objetivo fundamental era solo vender lo que se hacia.

Etapa 2

Conforme a que los medios de abastecimiento van aumentando mas rápido que los de consumo, la producción supera la demanda, enese momento se vuelve difícil vender lo que hace la fabrica, en ese caso hay que intensificar las actividades de ventas.
Aquí se empiezan a utilizar otros mecanismos de comunicación como la publicidad y promoción de ventas, también se puede usar la investigación de mercado aunque solo sea para ver por que se ha dificultado tanto las ventas.

Debido a que esta etapa esta orientada a las ventassolo de titulo puede el gerente de ventas de la noche a la mañana convertirse en gerente de mercadotecnia, aunque los intentos por continuar el éxito, de la empresa intensificando el esfuerzo en ventas alivian la situación, no resuelven los problemas subyacente, ya que ninguna cantidad de promoción venderá los productos a largo plazo si estos no sastifacen las necesidades cambiantes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Efectiva
  • elaboracion de un producto, mercadeo
  • ELABORACION DEL INFORME DEL FLUJO DE EFECTIVO
  • ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO DE EFECTIVO
  • Organizacion previa de elaboracion de presupuestos
  • Metodologia de elaboracion del manual de organización
  • Historia y Efecto en el Mercadeo
  • Diseño De La Comunicacion Efectiva Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS